#Claves de la semana

Salvador Illa anima desde Galicia a Feijóo a que el PP se sume al acuerdo para "preservar el catalán" en la educación ​

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a sumar a su formación al "acuerdo amplio" que se negocia en Cataluña para "preservar el catalán como centro de gravedad del sistema educativo".



|

Salvador Illa, ex ministro de Sanidad y secretario del PSC, se encuentra en Galicia, donde recogerá este miércoles el premio concedido por Zona Franca de Vigo.


En su visita, el líder de los socialistas catalanes ha tenido tiempo de reunirse con su homólogo gallego, con el que ha departido sobre el fin de las mascarillas en interiores o el polémico espionaje del Gobierno de políticos catalanes y vascos, entre otros asuntos.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, frente a la Catedral de la capital gallegaSánchez Bugallo, Salvador Illa y González Formoso en la Praza do Obradoiro | Foto: EP


El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a sumar a su formación al "acuerdo amplio" que se negocia en Cataluña para "preservar el catalán como centro de gravedad del sistema educativo".



En una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Compostela, donde se ha reunido con el secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, Salvador Illa ha asegurado que se trata de un acuerdo "amplio", conformado por "106 de los 135 diputados" del Parlamento catalán.

"Y me gustaría que el PP de Feijóo se sumase a este acuerdo", ha incidido Illa, que ha asegurado que el PP "siempre estuvo" en los "amplios acuerdos en favor del catalán".

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el primer secretario del PSC, Salvador Illa; y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, conversan en una terraza en Santiago de Compo


Sánchez Bugallo, Salvador Illa y González Formoso juntos en Santiago | Foto: EP


Por ello, ha considerado que, el unirse a este consenso, supondría una "buena manera de que el señor Feijóo demuestre con hechos su talante" toda vez que procede de un territorio como es Galicia, que también tiene "una lengua propia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE