#Claves de la semana

Feijóo siembra más dudas sobre el espionaje del Gobierno: "Sorprende que las pueda tener ERC y no el PP" ​

El presidente de los populares ha reconocido su "sorpresa" porque el Gobierno no le haya acercado todavía una explicación: "Ha habido una llamada fugaz, pero explicaciones ninguna". Lo que no le sorprende tanto es lo ocurrido. "El Gobierno ya ha actuado así en más de una ocasión", apostilló. 


|

El presidente de los populares ha reconocido su "sorpresa" porque el Gobierno no le haya acercado todavía una explicación: "Ha habido una llamada fugaz, pero explicaciones ninguna"


Lo que no le sorprende tanto es lo ocurrido. "El Gobierno ya ha actuado así en más de una ocasión", apostilló. 


Archivo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios a en un acto de entrega de viviendas autonómicas en Vigo, a 28 de febrero

Foto: EP


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" ante la reunión que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, mantienen este domingo para tratar el presunto espionaje a dirigentes independentistas catalanes y ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Nos sorprende que las pueda tener ERC o un conseller del Gobierno de Cataluña y que no las tenga el principal partido de la oposición", ha afirmado.

El todavía presidente de la Xunta ha atendido a los medios antes de participar en los actos de la Feira do Cocido de Lalín, desde donde ha insistido en su "sorpresa" ante las informaciones aparecidas en los últimos días y ha asegurado no saber por qué el PP no tiene "una explicación".

A continuación, ha lamentado que "el Gobierno ya ha actuado así en más de una ocasión" y ha añadido que "da más explicaciones a un miembro de un Gobierno de una comunidad autónoma que al Congreso de los Diputados o al principal partido de la oposición".

Cuestionado sobre si pedirá esas explicaciones que ha demandado, Núñez Feijóo ha indicado que está "esperando" desde una posición "sensata y de partido de Estado", pero ha reiterado que "ante noticias como las que hemos conocido, necesitamos una explicación".

Asimismo, el líder del PP nacional ha criticado que "a lo mejor" esas explicaciones "las tenemos que compartir con el consejero de la Generalitat de Cataluña". En esta misma línea, ha vuelto a incidir en que con ellos el Gobierno "no se han reunido ni han hecho una explicación detallada sobre qué cuestiones han ocurrido". En todo caso, sí ha reconocido que "ha habido una llamada fugaz, pero explicaciones ninguna".

Alberto Núñez Feijóo dará a partir de las 12,30 horas en la Praza da Igrexa del ayuntamiento pontevedrés de Lalín el pregón de la LIV Feira do Cocido de Lalín, en uno de sus últimos actos en los que participará en su condición de presidente autonómico.

relacionada El PP registra 500 nuevas afiliaciones en los 20 días de Feijóo como presidente del partido
relacionada Yolanda Díaz y Ada Colau no descartan haber sido espiadas alguna vez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE