#Claves de la semana

El nuevo modelo online para reforzar lo aprendido en clase sin salir de casa

En un sistema de enseñanza superior cada vez más exigente, donde las notas y las medias condicionan el acceso a las carreras más demandadas, contar con un expediente académico sólido puede abrir muchas puertas. 


|


Hace unos años, la teledocencia era algo que nos resultaba extraño. La forma de aprender era ir a clase y afrontar jornadas maratonianas, con multitud de contenidos de distintas materias que los estudiantes luego "vomitaban" en un examen. La pandemia demostró que, tal vez, tampoco fuese el método más eficaz para todos. 


GoStudent



Las clases telemáticas sustituyeron a las aulas abarrotadas, con ratios de profesor-alumno que muchas veces dejaban sin abarcar muchos puntos del programa educativo y dejaba rezagados a algunos colegiales. Por eso, para evitar caer en los errores del pasado, la plataforma GoStudent busca utilizar la tecnología para que los estudiantes puedan tener clases de repaso desde la comodidad de su hogar.


Crecimiento exponencial en los últimos años

Se trata de la segunda mayor start up educativa del continente y su crecimiento exponencial en los últimos tiempos evidencia que este modelo ha llegado para quedarse. Desde la firma aseguran que en los próximos años la fusión de un sistema que combine las clases presenciales con la formación online será el que impere en la educación.


Fruto de esta apuesta, en GoStudent han cruzado el charco este mismo año para abrir su primera oficina en Estados Unidos. El objetivo es gestionar 150.000 clases en línea al mes cuando termine este 2022. "La existencia de grandes zonas rurales con acceso limitado a profesores de calidad, así como el hecho de que los estadounidenses ya confíen en la educación 'online', hace que este lanzamiento sea para nosotros más que prometedor", comentaba Laura Warnier, directora de crecimiento de la compañía.


¿Podría recordarnos esa definición en Galicia? Lo cierto es que en muchos hogares, especialmente en aquellos del rural, alejados de los principales núcleos de población, es realmente complicado conciliar. Los horarios de la jornada laboral no siempre se adaptan a los de las clases, y mucho menos a los de las clases particulares. Tener que llevar y traer a los más pequeños a la academia a veces resulta una tarea imposible y obliga a las familias a depender de terceros. Un problema que, con la formación online, queda totalmente olvidado.


Ahora mismo, la oferta de GoStudent está enfocada a las clases particulares de menos de una hora. Su programa ofrece un plan individualizado, de forma que se pueda adaptar a las necesidades de cada estudiante, con el fin de reforzar aquellas materias o conocimientos en los que puede "cojear" y fortalecer sus puntos fuertes.


Sobre todo, este sistema se está convirtiendo en una solución más que atractiva para los estudiantes de los niveles de Secundaria y Bachillerato. En un sistema de enseñanza superior cada vez más exigente, donde las notas y las medias condicionan el acceso a las carreras más demandadas, contar con un expediente académico sólido puede abrir muchas puertas.


Por eso, este tipo de clases online, que aglutinan todas las asignaturas -cerca de 11.000 tutores forman parte de la plataforma-, válidas para todos los grupos de edad y que ofrecen una evaluación regular para conocer el progreso del estudiante resultan una buena manera para repasar los contenidos dados en clase y responder a todas las dudas que puedan surgir y que todavía queden en el aire sin resolver.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE