#Claves de la semana

Nuñez Feijóo dejará la Xunta "inmediatamente" para que Alfonso Rueda pueda ser presidente a mediados de mayo

El político del Partido Popular evitó concretar la fecha pero, si hay como el quiere nuevo presidente dentro de unas semanas, tendría que presentar formalmente su renuncia en cuestión de días, pues antes son imprescindibles una serie de actos en el Parlamento de Galicia.



|

El político del Partido Popular evitó concretar la fecha pero, si hay como el quiere nuevo presidente dentro de unas semanas, tendría que presentar formalmente su renuncia en cuestión de días, pues antes son imprescindibles una serie de actos en el Parlamento de Galicia.



Feijóo hablando con la prensa tras su reunión con Altri en Santiago

Feijóo hablando con la prensa tras su reunión con Altri en Santiago 


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere concluir el proceso formal de sucesión "inmediatamente" . Esto implicadimitir y comunicar su salida en breve ante el Parlamento, para que haya un nuevo presidente a final de la primera quincena de mayo.


En respuesta a una pregunta de los medios tras su reunión con el director general de Altri Portugal, Jose Soares de Pena, en su oficina de San Caetano, no precisó una fecha concreta para su renuncia oficial, pero dijo que pretendía anunciarla "primero al Parlamento" y luego "a la comunidad gallega"."Espero que el mismo día" , agregó.


En este contexto, el mandatario aseguró que se encuentra en los últimos momentos"de activación de su sucesión. “Espero que para fines de la primera quincena de mayo podamos tener un nuevo presidente”, subrayó. 

relacionada Rueda elige 'Galicia, o Camiño a seguir' como lema de campaña interna y ratifica: su reto es revalidar la Xunta en 2024
Última hora

1 Comentarios

1

"Inmediatamente" significa seguir cobrando tres meses de los impuestos de los gallegos por trappichear en Génova 13...y también para la clan de los pppublicitarios.Ominoso.

escrito por María J. 26/abr/22    16:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE