#Claves de la semana

Detenido por conducir con el carnet retirado, estrellar su coche y denunciar su robo para tapar el siniestro​

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo que denunció la sustracción de su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico, cuando conducía con el carné retirado por pérdida de puntos.



|

La Guardia Civil de Vigo ha detenido a este vecino de Vigo después de localizar el coche en un taller mecánico.


Los agentes no solo desmontaron la coartada del denunciante, con sus presuntas denuncias falsas, sino que también evidenciaron que supuestamente era él mismo el que conducía el vehículo cuando sufrió el accidente en Gondomar.


Vehículo siniestrado.

Foto: EP


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo que denunció la sustracción de su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico, cuando conducía con el carné retirado por pérdida de puntos.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos fueron investigados por efectivos de Baiona-Nigrán al tener noticia de que esta persona había denunciado la sustracción de la documentación y las llaves de su vehículo en un local de ocio nocturno de Baiona (Pontevedra). Las sospechas surgieron cuando ese mismo día denunció la sustracción del coche.


LOCALIZADO EN UN TALLER

El automóvil fue localizado en un taller mecánico que, según se pudo averiguar, habría sufrido un accidente de circulación la madrugada del mismo día en que se presentaron las denuncias.

Las diligencias instruidas no solo desmontaron la coartada del denunciante, con sus presuntas denuncias falsas, sino que también evidenciaron que supuestamente era él mismo el que conducía el vehículo cuando sufrió el accidente en Gondomar.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre, de 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos de simulación de delito y otro contra la seguridad vial por conducir teniendo retirado el carné. También se le atribuye un delito de estafa por declarar la sustracción a la compañía aseguradora con la intención de ser resarcido por el valor del vehículo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE