#Claves de la semana

¿Pero quién pidió el concierto de Muse en Balaídos? La Xunta dice que fue el Celta el que lo pidió por su centenario

Abel Caballero acusa a Fernández-Tapias de "mentir" y critica que la Xunta "ya decidió llevar ese concierto a otra ciudad"

La Xunta vincula el concierto fallido de Muse en Vigo con una petición del Celta para hacer eventos por su centenario



|


El regidor olívico, Abel Caballero, acusa a Fernández-Tapias de "mentir" y critica que la Xunta "ya decidió llevar ese concierto a otra ciudad".


Muse

Muse | Foto: EP


La Xunta ha desvelado este jueves que la solicitud para hacer conciertos en el estadio municipal de Balaídos fue remitida por el Real Club Celta al Ayuntamiento (propietario del campo), y la entidad deportiva se limita a pedir autorización para conciertos y eventos con motivo de su centenario, y que se celebrarían entre el segundo semestre de 2022 y el año 2023, en que el club cumple su primer siglo.


En dicha solicitud, el Celta no plantea que los eventos a realizar tengan vinculación con el Xacobeo, ni siquiera que pudiera haber un patrocinio futuro, y se limita a pedir "autorización explicíta" para conciertos y eventos multitudinarios, debido al interés de "un elevadísimo porcentaje del celtismo" y dentro de las celebraciones de su centenario.


¿SERÁ EN VIGO O NO?

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias afirmó en las últimas horas que el gobierno gallego ha cerrado la contratación de la banda británica Muse y que su intención es que el grupo tocara en la ciudad olívica. El único recinto que reúne las características para el concierto sería el estadio municipal, pero Fernández-Tapias lamentó que el "veto" del alcalde imposibilita que se haga el evento en Vigo.


El regidor ha reiterado este jueves que el Ayuntamiento no ha recibido petición alguna relacionada con un concierto de Muse en Balaídos ni por parte de la Xunta, ni de la organización del Xacobeo ni de ninguna empresa promotora. "Si no lo pidieron, es que nunca tuvieron previsto hacerlo", ha denunciado.


Asimismo, el gobierno local en un comunicado sí se refiere a la solicitud del Real Club Celta, pero incide en que la entidad "tan solo alude a la celebración de su centenario, con el que el Ayuntamiento quiere cooperar, como siempre hizo".


El alcalde, Abel Caballero, ha acusado a la delegada de la Xunta de mentir, y ha advertido de que, en política, eso es "muy grave". En la misma línea, el comunicado remitido a los medios concluye que "la Xunta ya decidió llevar ese concierto a otra ciudad".


"BALAÍDOS COMO PRIMERA OPCIÓN"

Por su parte, la delegada de la Xunta ha repetido este jueves que ya había un acuerdo con la promotora de Muse para realizar el concierto y que es la negativa del gobierno local la que hace inviable que la actuación sea en Vigo. Al respecto, fuentes autonómicas han recordado que ya hace semanas que el alcalde afirmó que no quería conciertos del Xacobeo en la ciudad, e incluso en los últimos días, antes de hacerse público el nombre del grupo, Caballero descartó el uso de Balaídos por las obras de reforma o del auditorio de Castrelos.

La Xunta ha explicado que, a mediados de marzo, se iniciaron contactos con la promotora de conciertos de Muse "con Balaídos como primera opción" y Riazor como segunda. Días después, la empresa habla con el Celta, entidad que usa el campo en exclusiva, "para conocer las posibilidades y características" del estadio municipal.

A principios de abril, la entidad celeste remite al Ayuntamiento su petición de que se les autorice a organizar conciertos multitudinarios vinculados a su centenario, "sin que se obtuviese respuesta alguna hasta ahora".

El pasado martes, y después de que el regidor hubiera avanzado su negativa a la realización de conciertos en Balaídos, la promotora descarta la actuación en Vigo y así se lo comunica a la Xunta, según fuentes autonómicas, que han señalado que sí habrá actuaciones musicales, aunque serán en otro formato, en terreno portuario.

Marta Fernández-Tapias ha censurado la "estrategia de bloquear cualquier actuación del Ejecutivo autonómico" por parte del gobierno vigués, lo que contrasta con otras ciudades, como A Coruña, donde su alcaldesa (también socialista) "se ofreció desde el minuto 1 a hablar con la Xunta y llegar a un acuerdo". "El resultado es que Rosalía actuará en el Coliseum en un concierto patrocinado por el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, y la Xunta, a través del Xacobeo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE