La Xunta colaborará con la obra social de Abanca en la recogida de residuos marinos en la Isla de Sálvora

La Xunta de Galicia ha anunciado que colaborará de nuevo con la obra social de ABANCA, Afundación, en la segunda edición del Plan de conservación territorial-ON (Plancton), una iniciativa que busca reducir la presencia de residuos en el escenario del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia a través de intervenciones de limpieza y recogida de basura.

|

La Xunta de Galicia ha anunciado que colaborará de nuevo con la obra social de ABANCA, Afundación, en la segunda edición del Plan de conservación territorial-ON (Plancton), una iniciativa que busca reducir la presencia de residuos en el escenario del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia a través de intervenciones de limpieza y recogida de basura.

Así lo ha comunicado este sábado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, durante una reunión con la coordinadora general de Responsabilidade Social Corporativa e Institucional de Afundación, Pilar Alves, y la coordinadora de Sostibilidade de ABANCA, María García.

Tras el "éxito" de la campaña de 2021, en la que participaron más de 800 voluntarios y se logró recuperar cerca de 19 toneladas de residuos marinos en toda Galicia, el departamento autonómico y la entidad social han manifestado que volverán a cooperar este año en el escenario del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, principalmente en la comarca de Arousa (Pontevedra).

En esta ocasión, las organizadoras han informado de que las acciones de limpieza y recogida de residuos se centrarán en la zona marítimo-costera de la isla de Sálvora, además del archipiélago Cortegada, en la ría de Arousa.

PLANCTON
El programa Plancton busca fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas en el área de influencia de las zonas de especial protección de aves marinas de Galicia, además de inculcar una conciencia sostenible especialmente en el sector pesquero.

En este sentido, la Xunta ha recordado que las Islas Atlánticas concentran seis de las principales figuras de protección medioambiental que existen por los valores naturales de los cuatro archipiélagos que las conforman.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE