La red de subministro de gas natural del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra, ya está en funcionamiento
La Xunta ha anunciado este sábado que la red de subministro de gas natural del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra, ya está en funcionamiento.
La administración autonómica ha señalado en un comunicado que, con la puesta en marcha de este servicio, la "ejecución y ampliación" del Hospital Público Gran Montecelo continúa avanzando al ritmo previsto.
Asimismo, ha detallado que a través de los terrenos de ampliación discurre el gasoducto que dota de gas natural al actual edificio hospitalario y a 150 puntos del barrio de Monte Porreiro, por lo que ha sido necesario desplazar la red con el fin de evitar cortes y no alterar el ritmo de construcción.
Para esto, ha explicado, ha sido necesario desplazar dos canalizaciones, una de alta presión, que se puso en servicio el 20 de abril, y otra de media presión, en funcionamiento desde el día 27.
En esta misma línea, los trabajos de desvío del gasoducto han consistido en soterrar un tramo de 490 metros de tuberías para la red de alta presión y 500 metros para la red de media presión. En total, se ha desplegado casi un kilómetro de nuevas redes de distribución.
Además, la Xunta ha concretado que el desplazamiento del gasoducto se ha realizado mediante "una obra singular", ya que las dos nuevas redes no se instalaron bajo una vía pública, sino que se desplegaron bajo la zona sin edificar del nuevo complejo.
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha indicado que las obras en ejecución consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 pisos y que cuenta con una inversión de la Xunta de 155 millones de euros.
Las instalaciones constan de un edificio delantero, en el que se situarán las consultas externas para los servicios de hematología, medicina preventiva, cardiología o digestivo; y otro trasero para las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios.
Escribe tu comentario