Bugallo se reúne con la plataforma que demanda a Renfe un mejor servicio de cercanías y les traslada su apoyo

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Plataforma de afectados por la reducción de servicios de media distancia de Renfe en Galicia, tras reunirse este lunes con dos representantes de la organización.

|

El regidor compostelano ha mantenido un encuentro con los afectados por los horarios establecidos por Renfe, a la que reclamen que recupere frecuencias eliminadas.


"No tiene sentido que la llegada de la alta velocidad a Galicia implique que nuestra conectividad interior empeore", lamenta Bugallo.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, reunidos con representantes de la Plataforma de afectados por la reducción de servicios de media distancia de Renfe en Galicia.

Foto: EP


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Plataforma de afectados por la reducción de servicios de media distancia de Renfe en Galicia, tras reunirse este lunes con dos representantes de la organización.

Las delegadas de la Plataforma, Reyes Abad y Cristina Fernández, han mantenido un encuentro con Sánchez Bugallo y el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, para transmitirles sus reivindicaciones y buscar apoyo constitucional por parte del Consistorio de la capital gallega.


EL AVE JUEGA A LA CONTRA

La plataforma demanda a Renfe la ampliación de las frecuencias horarias de los trenes que "se han visto reducidas tras la llegada de la alta velocidad a Galicia", según ha expuesto Reyes Abad. Solicitan que se haga un uso "eficiente" de la infraestructura ya presente en la zona atlántica gallega para así conseguir "una movilidad interprovincial real" adaptada a "los horarios de los trabajadores".

El Ayuntamiento de Santiago no es el primero al que visita estos usuarios de tren, pues ya se han reunido con los gobiernos municipales de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Redondela (Pontevedra), A Coruña y Pontevedra, además de la Subdelegación y la Delegación del Gobierno en Galicia.


APOYO A LA PLATAFORMA

Las representantes han destacado el "buen" recibimiento de sus peticiones en las entidades municipales. En cuanto al gobierno de la capital gallega, Sánchez Bugallo ha anunciado que presentará una declaración institucional al pleno que "espera" que cuente con el apoyo de "todos los grupos municipales".

"No tiene sentido que la llegada de la alta velocidad a Galicia implique que nuestra conectividad interior empeore", ha declarado Bugallo. "Por eso, se debe facilitar la interconexión interior de Galicia para poner en máximo nivel de operatividad la red de la que disponemos", ha aseverado el alcalde de Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE