#Claves de la semana
VIII FESTIVAL DE AJEDREZ, EN OURENSE

VIII Festival Internacional de Ajedrez, este domingo en las intalaciones de Expourense, Ourense

Se prevé la participación de 300 jugadores entre 6 y 18 años. Es una prueba puntuable para el Campeonato Gallego


|

Bajo el lema “Deporte y Ciencia para la Juventud” llega a la ciudad a la octava edición del Festival Internacional de Ajedrez “Ourense 2015” que tendrá lugar el próximo domingo día 1 de noviembre en Expourense.


Este torneo es la penúltima prueba puntuable del Circuito Gallego 2015, que se ven disputando desde mayo hasta noviembre por la geografía gallega y compuesta por 15 probas puntuables disputadas a lo largo de toda Galicia. Después de 8 años, este festival es ya una prueba completamente consolidada en el calendario gallego.


Este festival fue presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ourense en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede, el director del Clube Xadrez Ourense, Elías González, y la directora de Administración de Expourense, Cristina Álvarez. Todos ellos señalaron a Ourense como cuna de grandes ajedrecistas destacando la figura de Iván Salgado, Gran Maestro, o Martón Gómez que disputa estos días en Grecia el Campeonato del Mundo.


El Concejal de Deportes indicó que “este festival es una cita ineludible para todos los federados y pone en valor que Ourense es una ciudad con talento en esta disciplina”. Por su parte, la directora de Administración de Expourense destacó que “actividades coma esta dinamizan además la vida socioeconómica de Ourense, ya que desplaza a muchas familias de fuera que aprovecharan para visitar la ciudad y sus establecimientos hoteleros. Este festival cuenta además con presencia de jugadores de Portugal, con lo que se refuerza la cooperación transfronteriza que es un aspecto que potenciamos en todas las actividades que promovemos desde Expourense”.


El director del Clube Xadrez Ourense, Elías González, señaló que “Ourense es ya una referencia nacional como cantera de ajedrecistas” y destaca o echo de que “30 centros escolares de la provincia ya tienen el ajedrez como actividad extraescolar y que va contribuir a la introducción progresiva del ajedrez en las aulas”. Organizado por Expourense es con la dirección técnica del Club Xadrez Ourense, la octava edición de este Festival contará con entre 250 y 300 participantes, que serán el jueves de entre 6 y 18 años, escolares y federados procedentes de toda Galicia, Castilla León y Portugal. Esta prueba cuenta con patrocinio del Ayuntamiento de Ourense y del Consejo Municipal de Deportes.


El evento contará con cerca de 50 jóvenes deportistas con ránking internacional hecho que, unido la calidad de los premios y la cantidad dos deportistas reunidos convierte a esta cita ourensá en una de las tres más relevantes citas del panorama Nacional para jóvenes. Todos aquellos que quieran participar en este torneo aún pueden hacerlo hasta el viernes día 30 de Octubre a las 15.00 horas.


La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del envío de un mail a traxerxadrez@hotmail.com.


Existe información continuamente actualizada del evento en la web www.xadrezourense.com. Podrán participar en este festival los jugadores nacidos desde el año 1997 en adelante. El torneo comenzará el Domingo 1 de Noviembre a las 11.00 de la mañana con el recibimiento a los participantes y con la indicación de las directrices técnicas por parte de la dirección técnica. La competición se jugará por el Sistema Suizo a 7 rondas. Obtendrán trofeos especiales a los cinco primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes recibirán un trofeo conmemorativo de su participación en este festival. La organización tiene preparados numerosos sorteos y premios sorpresa entre los participantes. La entrega está prevista sobre las 19.30 horas del domingo. La información completa y las últimas novedades sobre este torneo pueden encontrarse en la página web www.xadrezourense.com

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE