La Diputación de Lugo cede a la UNED por 49 años el edificio de su centro asociado en la ciudad
La junta de gobierno aprueba adjudicar por 825.000 euros el quinto y último lote del servicio de mantenimiento de las carreteras provinciales
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, han firmado este viernes un convenio a través del cual el gobierno provincial cede a la universidad el edificio de su propio centro asociado, que se encuentra en el barrio Tolda de Castela, por 49 años.
Así, según informa la Diputación, la UNED contará ahora con "más autonomía" en la gestión de las instalaciones, si bien las deberá mantener "en perfecta conservación" y ser responsable de los daños y deterioros causados.
Además, será la institución académica la que costee íntegramente servicios como la electricidad, el agua, la calefacción, las líneas telefónicas y los impuestos que afecten al edificio. Mientras tanto, la zona de aparcamiento será de utilización conjunta.
Asimismo, José Tomé, en calidad de presidente de la junta rectora de la UNED de Lugo, ha dirigido también este viernes una reunión extraordinaria para ampliar la oferta en el centro con la impartición el próximo curso 2022-2023 de los grados de Educación Infantil, Ciencias Ambientales e Ingeniería de la Energía.
JUNTA DE GOBIERNO PROVINCIAL
Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación celebrada este viernes ha aprobado una adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras de titularidad provincial por un importe de más de 825.000 euros a la empresa Extraco, Construcións e Proxectos S.A. Se trata del quinto y último lote de este contrato y afecta a los ayuntamientos de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz y Navia de Suarna.
La portavoz del gobierno, Pilar García Porto, ha destacado la importancia de dar luz verde a esta licitación: "De este modo toda la red viaria provincial está cubierta y pueden llevarse a cabo las tareas necesarias para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, así como la atención de emergencias, causas sobrevenidas y consecuencias de las inclemencias meteorológicas que les afecten".
La junta de gobierno también ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Paradela para destinar a nuevas obras los remanentes de actuaciones del Plan Único de 2021, por un importe de más de 48.000 euros. En concreto, la Diputación aportará casi 42.000 euros para acondicionar el acceso al núcleo de Bacorrelle desde el cruce de As Bustaregas.
Del mismo modo, se ha aprobado la licitación de obras de mejora por 95.000 euros en la carretera provincial LU-P-3601, que conecta O Acebo, en el municipio de A Fonsagrada, con Negueira de Muñiz, y que discurre limítrofe con Asturias.
Escribe tu comentario