#Claves de la semana

Un coche choca contra dos caballos, que fallecieron en el impacto, en una carretera de Padrón

Un vehículo ha colisionado contra dos caballos que invadieron la carretera en el tramo entre la AG-11 y la AP-9, sentido Santiago, a su paso por el municipio coruñés de Padrón. La colisión provocó la muerte de los animales.

|

Los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 5:30 horas, momento en el que el afectado notificó a emergencias lo sucedido.


La colisión acabó con la vida de los equinos. Poco después, un motorista precisó asistencia médica al sortear a otro caballo en la carretera, lo que provocó su caída. 


Caballo carretera

Caballos en la carretera | Foto: EP


Un vehículo ha colisionado contra dos caballos que invadieron la carretera en el tramo entre la AG-11 y la AP-9, sentido Santiago, a su paso por el municipio coruñés de Padrón. La colisión provocó la muerte de los animales.


Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue el particular quien informó del accidente sobre las 5,30 horas de la madrugada y explicó que había atropellado a un caballo. Además, el conductor aseguraba que se encontraba en buen estado pero que desconocía el paradero de los animales.


Minutos antes, el 112 ya había recibido el aviso de otro particular que informaba de la presencia de un grupo de caballos en la misma zona.


OTRO AFECTADO

De hecho, sobre las 6,00 horas, otro alertante, esta vez motorista, pidió ayuda tras caer de su vehículo al tratar de desviar un caballo cuando circulaba por la N-550A, a su paso por la parroquia padronesa de Iria Flavia.


Para realizar la limpieza de la vía y restablecer las condiciones de seguridad, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los miembros del GES de Padrón, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y al servicio de mantenimiento de las carreteras.


Además, se pidió la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE