#Claves de la semana

​A Coruña se prepara para recibir a los cosplayers en la ExpOtaku 2022

Fans del mundo de los cómics, la animación, el manga y el anime se dan cita en la ciudad herculina los próximos 20, 21 y 22 de mayo.


|

Fans del mundo de los cómics, la animación, el manga y el anime se dan cita en la ciudad herculina los próximos 20, 21 y 22 de mayo.


Disfraces, talleres, gastronomía o charlas protagonizarán este evento, que espera reunir a más de 25.000 personas.


Web A Coruu00f1a 2022

ExpOtaku  


Los próximos 20, 21 y 22 de mayo es posible que, paseando por A Coruña, nos encontremos con Goku. O con Zorro Roronoa. O con Sailor Moon. O de cualquier personaje del mundo del manga o el cómic que se nos pueda venir a la cabeza. Y no estaremos alucinando, solo cerca de la ExpOtaku, que este 2022 regresa a la ciudad herculina con el reto de reunir a más de 25.000 personas, llegadas de todos los puntos de Galicia, España y hasta Portugal.


CONCURSOS, GASTRONOMÍA, TALLERES…

Este año, los puestos volverán al Recinto Ferial herculino, con 12.000 metros cuadrados de superficie, más de 300 actividades y en torno a 150 expositores. Los que se animen a pasarse por la expo encontrarán los tradicionales concursos de cosplay, karaoke o baile.   


Entre artesanos, coloquios, exposiciones, talleres o incluso gastronomía, tampoco faltarán los torneos de videojuegos, con miles de euros en premios.


“Uno de los mayores encantos de ExpOtaku es su creciente espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores en los que nuestro público podrá encontrar desde ilustraciones originales de nuevos autores hasta creaciones de orfebrería steampunk pasando por trabajos con cristal, madera, confección con tejidos o merchandising de manufactura artesanal. Esta edición el espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores contará con 112 expositores”, añaden desde la organización.


PARA JÓVENES Y FAMILIAS

La ExpOtaku es un lugar de encuentro para jóvenes (en torno al 70% de los asistentes no supera los 35 años), pero también para las familias. Los niños de hasta 4 años entran gratis, y las entradas van por uno, dos o tres días, desde los 8, 15 y 21 euros, respectivamente. “Este año abriremos dos taquillas el viernes, cuatro taquillas el sábado y tres taquillas el domingo y nuestro gestor de colas administrará las filas para agilizar el proceso de compra de entradas y acceso al recinto. En condiciones normales cada taquilla podrá dispensar hasta 600 entradas por hora”, agregan.


Por otro lado, desde ExpOtaku anuncian la nutrida lista de invitados al evento, que no dejará indiferente a nadie:

➡️ Aine Berry (idol)

➡️ Alisyuon (cosplayer)

➡️ Anna Aeriën (cosplayer)

➡️ Armand Entreri (tiktoker)

➡️ El Quinto Emperador (youtuber / streamer)

➡️ Eothen (cosplayer)

➡️ Eva / XGreen (ilustradora)

➡️ Garuna Effect (divulgadores científicos)

➡️ Gema Vadillo (ilustradora)

➡️ Hoxy Anime (youtuber)

➡️ IvArt (ilustrador)

➡️ Jackwise Clown (cosplayer)

➡️ José Posada (actor de doblaje)

➡️ Kaos (ilustrador)

➡️ Luis Posada (actor de doblaje)

➡️ Shaun Elay (ilustradora)

➡️ Uchibros (tiktokers)

➡️ Umaru Chan (youtuber)

➡️ Ventura Villena (cosplayer)

➡️ Xuri Fenton (ilustradora)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE