#Claves de la semana

Los bateeiros volverán a marchar por Santiago este sábado para reclamar la dimisión de Rosa Quintana​

Asociaciones y colectivos del sector del mejillón han demandado la dimisión de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, por su gestión del conflicto de la mejilla, que motiva la convocatoria de una concentración este sábado en Santiago que coincidirá con la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo Presidente de la Xunta de Galicia.



|

El sector del mejillón vuelve a promover una marcha en la capital gallega como la celebrada en el mes de marzo para denunciar la gestión de la Consellería de mar por la polémica en torno a la mejilla.


El conflicto entre bateeiros y percebeiros se ha recrudecido en las últimas semanas con ataques de los dos sectores. 


Manifestación del sector bateeiro en Santiago de Compostela

Protestas de bateeiros en Santiago | Foto: EP


Asociaciones y colectivos del sector del mejillón han demandado la dimisión de la conselleira do Mar,

Rosa Quintana, por su gestión del conflicto de la mejilla, que motiva la convocatoria de una concentración este sábado en Santiago que coincidirá con la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo Presidente de la Xunta de Galicia.

El motivo de la convocatoria, difundida este martes a través de un comunicado, es protestar contra la gestión de la Xunta del conflicto abierto entre 'bateeiros' y perceberos por la extracción de mejilla.


"NUNCA EN 70 AÑOS"

El sector pide la dimisión de Quintana y de la directora xeral de Desenvolvemente Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo; a las que acusa de generar "una problemática que nunca había existido en 70 años de existencia de bateas" en las costas gallegas.

Así las cosas, demandan la asunción de responsabilidades al más alto nivel en el departamento de pesca de la Xunta por la aprobación "de unos planes que generan graves prejuicios para el sector y que están basados en unos informes que nunca pudieron ser contrastados".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE