Los padres de Asunta son condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija

|

Rosario Porto y Alfonso Basterra






















Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta, que falleció hace más de dos años, han sido condenados a 18 años de prisión. 


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.

La sentencia ve probado que los progenitores de Asunta Basterra se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de la niña. Considera que el 21 de septiembre del 2013, los tres comieron juntos y Rosario Porto y Alfonso Basterra suministraron "una cantidad de medicamente que contenía lorazepam, necesariamente tóxica, para posteriormente, cuando hiciera efecto, asfixiarla".

También confirma que Rosario trasladó a Asunta a la casa de Teo donde ambos asfixiaron a su hija "por medio de la compresión que le aplicaron sobre la boca y la nariz, y en un momento próximo a la muerte de la menor, los acusados ataron a su hija por los brazos y los tobillos por medio de unas cuerdas plásticas de color naranja".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress