#Claves de la semana

Los usuarios de Vigosónico lamentan el incumplimiento de promesas de reapertura de las salas

Reclaman al alcalde de Vigo el retraso de apertura y las condiciones en las que se ha hecho. También denuncian a la Consellería de Xuventude unos recortes horarios en las salas de ensayo que no estaban previstos. Vigo en Loita denuncian las condiciones de la nueva apertura de Vigosónico. Abel Caballero había anunciado el pasado 19 de abril la nueva apertura de salas de ensayo para que la juventud pudiese practicar música.


|

Reclaman al alcalde de Vigo el retraso de apertura y las condiciones en las que se ha hecho. 

También denuncian a la Consellería de Xuventude unos recortes horarios en las salas de ensayo que no estaban previstos. 


Grupo de Vigo en Loita en Vigosu00f3nico 4

Vigo en Loita denuncian las condiciones de la nueva apertura de Vigosónico. 


Abel Caballero había anunciado el pasado 19 de abril la nueva apertura de salas de ensayo para que la juventud pudiese practicar música. Ya había sido programada para el 25 de febrero, pero su aplazamiento creó expectativas, al parecer, no superadas para el conjunto. 


Por lo tanto, los usuarios agrupados en torno a la plataforma Grupos de Vigo en Loita denuncian las condiciones de esta apertura. La califican como "lamentable" y reclaman el incumplimiento de todas las iniciativas que la concejala de Xuventude, María Carmen Lago Barreiro, había prometido con anterioridad.


Además, desde el Grupo de Vigo en Loita expusieron que, ante el contexto en el que se encuentra, anunciarán futuras reivindicaciones para denunciar la aparente intención por parte del gobierno municipal de socavar la música local y de base. 


RECORTES EN HORARIOS, PERSONAL Y MATERIAL

Uno de los aspectos que denuncia la plataforma es la drástica reducción de horarios. El grupo ya había denunciado con anterioridad contra la supresión de la utilización de los espacios los viernes. Sin embargo, se llegó a un acuerdo con la fundación Paideia para evitar pérdidas de horas. 


No obstante, el grupo reclama que con la reapertura se reducirán los turnos  a la mitad. Así, las salas de ensayo se reducen a 20 horas semanales frente a las 36 de las que disponían anteriormente. Esto deriva en que muchas bandas de música se vean en la obligación de aceptar horarios que los limitan, pues también están sometidos al requisito de no faltar más de 3 veces a los ensayos para no perder el derecho a la sala automáticamente. 


"El estado de material en la sala es pésimo", apuntan. Reclaman la falta de renovación en el material desde la apertura de Vigosónico en 2011. A pesar de que la concejala de Xuventude se comprometiese a renovar todo el material defectuoso, las bandas se encuentran con "amplificadores que no funcionan, parches y platos de batería rotos".


El colectivo sentencia su disconformidad ante el recorte en el personal y exigencia de renovar inscripciones cada tres meses. En consecuencia, señalan que este hecho imposibilita cualquier tipo de planificación a largo plazo de la actividad de bandas.


Por último, también denuncian el tiempo de espera que hubo para que las personas pudiesen recoger su material, prolongandose este a 8 meses, así como el cierre de Vigosónico por más de dos años.



relacionada Fran y Lara hacen homenaje a Delgado Gurriarán por el Día de las Letras Gallegas 2022
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE