#Claves de la semana

¿Se va a vacunar a los mayores de 80 o no? Y si es que sí, ¿cuándo? Pregunta la Xunta al Gobierno

Comesaña asegura que Galicia será "leal" y apela a un "pronunciamiento homogéneo y conjunto" de la Ponencia de Vacunas



|

La Xunta considera que el Gobierno central debe pronunciarse y "no esperar a otoño o invierno" para administrar la dosis.


Con todo, Comesaña asegura que Galicia será "leal" y apela a un "pronunciamiento homogéneo y conjunto" de la Ponencia de Vacunas.


Archivo - Varios puntos de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).Foto: EP


La Consellería de Sanidade urge "un pronunciamiento homogéneo y conjunto" de la Ponencia de Vacunas sobre la administración de la cuarta dosis a los mayores de 80 años para administrarla "antes" y "no esperar a otoño o invierno".

Así lo ha afirmado este viernes, a preguntas de los medios en un acto en Santiago, el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, quien ha incidido en que por parte de la Xunta llevan "muchas semanas pidiendo esta cuarta dosis de las personas mayores de 80 años", como recomienda la Agencia Europea del Medicamento. "Pero no conseguimos que en el seno del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas haya un pronunciamiento", ha abundado.

"Este mismo miércoles volvimos a pedirle al Ministerio ese pronunciamiento, una postura clara. Parece que hay acuerdo en que hay que ponerla, pero hay ciertas dudas sobre cuándo", ha explicado.


"ES CONVENIENTE"

"Galicia, con los datos que tiene encima de la mesa con esa situación de la gente mayor que ya pasó desde el mes de septiembre que pusimos la tercera dosis, creemos que es conveniente, y los técnicos así lo avalan, y le pedimos al Ministerio un pronunciamiento", ha comentado.

Con todo, ha insistido en que la Comunidad gallega va a ser "leal". "Queremos que ese pronunciamiento sea homogéneo, conjunto y, por supuesto, haremos lo que la Ponencia de Vacunas apruebe en este caso", ha asegurado. "Pedimos que se valore poner esta cuarta dosis antes y no esperar a otoño o invierno como se habla", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE