La Reina Sofía realizará un viaje privado a EEUU y no coincidirá con la estancia de Juan Carlos I en Sanxenxo


|

La monarca evidencia el distanciamiento con su pareja, el rey emérito Juan Carlos I, que en las fechas en las que él estará en Sanxenxo ella se marchará a Miami.


Zarzuela prevé el regreso de Doña Sofía a Madrid el domingo, por lo que podría coincidir aún así con el emérito antes de que regrese a Abu Dabi. 


La Reina SofíaReina Sofía | Foto: EP


La Reina Sofía ha viajado a título privado a Estados Unidos para participar en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute en Miami con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, según ha informado Zarzuela.

Doña Sofía se ha desplazado a Miami para "estar presente a título personal" en estos actos, que coinciden precisamente con la llegada a esta ciudad estadounidense del buque escuela de la Armada Juan Elcano.


JUAN CARLOS EN SANXENXO

Este viaje coincide a priori con el primer desplazamiento a España del Rey emérito, quien según su entorno viajará el fin de semana a Sanxenxo y debería pasar en algún momento por Madrid para reunirse con el Rey Felipe VI, según acordaron ambos el pasado domingo en la conversación telefónica que mantuvieron.

Según Zarzuela, Doña Sofía tiene previsto regresar a Madrid el domingo con lo que no está claro si coincidirá con Don Juan Carlos, quien vive desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos y a quien no ha ido a visitar en este tiempo, como sí han hecho las infantas Elena y Sofía.


CINCO SIGLOS DE LA VUELTA AL MUNDO

Según ha informado el Queen Sofia Institute, este mismo miércoles se celebra una mesa redonda para conmemorar el 500 aniversario de la expedición de Magallanes y Elcano bajo el título 'La primera globalización: El viaje que modeló el mundo' en el Museo Pérez de Arte de Miami.

Este viernes se presentará a bordo del buque escuela el Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de Historia española, acto que contará precisamente con la presencia de su directora, Carmen Iglesias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE