El galeón Andalucía, atracado en A Coruña, recibe a los curiosos que quieren visitar gratis su cubierta


|

La nave, atracada hasta el 22 de mayo en el Muelle de Transatlánticos de A Coruña, puede ser visitada por el público y acoge visitas teatralizadas.


Su visita a la ciudad herculina está enmarcada en la gira 'Exploraterra 2022' que pone en valor la época de los grandes descubrimientos y las expediciones marítimas. 


Archivo - El galeón 'Andalucía' .Galeón 'Andalucía' | Foto: EP


El galeón 'Andalucía' permanecerá hasta este domingo, 22 de mayo, en el Muelle de Trasatlánticos de A Coruña, donde tiene abiertas sus cubiertas al público de forma gratuita.

La visita a la ciudad de este navío forma parte de la gira 'Exploraterra 2022' en la que participa. Según ha informado la Fundación Nao Victoria, se trata de una gira que ha logrado reunir las réplicas de los barcos históricos "más emblemáticos de la gran era de las expediciones marítimas hispano portuguesas", que durante estos meses visitarán decenas de puertos de Francia, España y Portugal.

Además, se trata, han destacado los organizadores, de "una gran iniciativa para preservar, poner en valor y promover la herencia común de varias regiones de España y Portugal entorno a las exploraciones marítimas de los siglos XV al XVII".


FUNDACIÓN NAO VICTORIA

El proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria, financiado con fondos Feder a través del Programa Interreg V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cuenta con la participación de otras instituciones como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Axencia de Turismo de Galicia, la Associação Portuguesa de Treino de Vela (Aporvela) y la Entidade Regional de Turismo do Algarve.

El galeón 'Andalucía' es "una fiel muestra de todo este patrimonio marítimo y cultural", destacan. Se trata de una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico.


SEIS CUBIERTAS, 55 METROS DE ESLORA...

"Un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico", explican.

Durante la visita, el público podrá recorrer sus cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo, la propia historia de estos navíos y las rutas que cubrieron. Así, hasta el 22 de mayo se puede visitar de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE