Un simulacro en el túnel del Hórreo mantendrá cerrado el paso subterráneo a partir de las 22 horas ​


|

Esta noche, entre las 22 horas de este jueves 19 de mayo y las 6 horas del viernes 20 de mayo, permanecerá cerrado el paso subterráneo compostelano.


El concello santiagués celebrará un simulacro de actuación y coordinación ante un accidente con incendio en el túnel. Los desvíos estarán debidamente señalizados. 


Tu00fanel do hu00f3rreo

Túnel do Hórreo | Foto: Concello de Santiago


El Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Transportes llevarán a cabo en la noche de este jueves un simulacro de actuación y coordinación ante un accidente con incendio en el túnel de Cornes-Hórreo, en Santiago de Compostela, lo que obligará a mantenerlo cortado.

Según ha informado el ministerio, durante la preparación y realización del simulacro será necesario realizar desvíos de tráfico que garanticen la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia.

El tráfico en la SC-20 en ambos sentidos de circulación se cortará entre la salida hacia la calle del Horreo y la salida hacia la calle Romero Donallo y Amor Ruibal, entre las 22,00 horas de este jueves y las 6,00 horas del viernes. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

La realización de este simulacro responde al cumplimiento del Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, que establece la necesidad de llevar a cabo simulacros periódicos de emergencias al menos cada cuatro años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE