#Claves de la semana

Mel de Galicia celebra el Día Mundial de las Abejas con los niños y niñas hospitalizadas en pediatría

Este año, por lo tanto, serán los niños y niñas hospitalizados en el centro compostelano los que podrán conocer, de primera mano, la situación actual de las abejas. CURIOSIDADEl Día Mundial de lasAbejas coincide con el nacimiento del padre de la apicultura moderna, Anton Janša.


|

Este lunes 23 de mayo el equipo se desplazará hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).


El Día Mundial de las Abejas coincide, además, con el nacimiento del padre de la apicultura Anton Janša.



Archivo - Colemna de abejas

Archivo - Colemna de abejas.


El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas y Miel de Galicia ha querido festejar este día con los pequeños ingresados en Santiago de Compostela. De este modo, el Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia ha decidido elaborar una actividad en la que puedan enseñarles el mundo de la apicultura.


La organización de este pequeño proyecto corre a cargo de la presidenta del Consello Regulador, Ester Ordóñez, y de la técnica Beatriz Ríos. Como todos los años, buscan concienciar sobre el trabajo que realizan estos antófilos polinizadores y explicar las amenazas a las que están expuestas. 


Por lo tanto,  ambas realizarán una actividad basada en el aprendizaje de los elementos requeridos para la extracción de miel. También explicarán las diferencias entre los tres tipos de individuos que habitan en las colmenas y enseñarán como son los paneles donde las abejas la guardan. 


También enseñarán de manera didáctica las cualidades del trabajo y de la persona que ejerce de apicultora y envasadora. Para ello mostrarán a los pequeños los materiales que precisan para extraer el dulce y crear la miel que llega a los comercios. 


Además, en tal día consideran importante subrayar la necesidad de incentivar un desarrollo sostenible para no perder la calidad natural de los ecosistemas y la biodiversidad. Este año, por lo tanto, serán los niños y niñas hospitalizados en el centro compostelano los que podrán conocer, de primera mano, la situación actual de las abejas. 


CURIOSIDAD

El Día Mundial de lasAbejas coincide con el nacimiento del padre de la apicultura moderna, Anton Janša. Nació en Eslovenia, un país de gran tradición cultural apícola, y ha contribuido a la difusión de su trabajo a nivel mundial. 


Fue pionero en el diseño de colmenas, pues fue él quien ideó la colocación de alzas y cuadros móviles. Además, recogió todos sus conocimientos sobre la profesión en varios libros sobre apicultura, destacando sus aportaciones sobre la enjambrazón de las abejas o sobre la eficacia de desplazar colmenas a otras zonas para aprovechar las distintas floraciones. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE