#Claves de la semana

El escritor Pablo Nogueira y la ilustradora Eva Piay recogen el XVIII Premio de Literatura Pura e Dora Vázquez

El escritor Pablo Nogueira (O Carballiño, 1987) y la ilustradora Eva Piay (Rubiá, 1999), ambos ourensanos, han recogido este viernes el XVIII Premio de Literatura Infantil e Xuvenil Pura e Dora Vázquez por el libro 'O clube de coleccionistas de selos'.

|

Ás -11.30 Horas: Entrega Dos Premio Pura E Dora Vázquez.- O Vicepresidente Primeiro Da Deputación De Ourense, Rosendo Fernández, Preside A Entrega Dos Xviii Premios Pura E Dora Vázquez, Que Nesta Edición Distinguiron Os Traballos De Pablo Nogueira Na Mod

El escritor Pablo Nogueira (O Carballiño, 1987) y la ilustradora Eva Piay (Rubiá, 1999), ambos ourensanos, han recogido este viernes el XVIII Premio de Literatura Infantil e Xuvenil Pura e Dora Vázquez por el libro 'O clube de coleccionistas de selos'.

El acto de entrega se ha celebrado en el Colexio Virxe da Saleta de San Cristovo de Cea y, aparte de los galardonados, han asistido el alcalde del municipio, José Luis Valladares; el vicepresidente primero de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y la responsable de Cultura e Producións Audiovisuais de esta misma institución, que además ejercía de presidenta del jurado del certamen, Patricia Torres, entre otros.

Nogueira, autor del libro, ha recibido una ovación en su colegio de Cea por más de un centenar de alumnos presentes en el acto. En su intervención, ha explicado que en 'O clube de coleccionistas de selos' trató de articular una historia donde "la inclusión, la diversidad y la diferencia cobrasen una gran importancia", en lo que ha sido fundamental la labor pictórica de Piay, que se presentó al certamen con el pseudónimo 'Auga doce'.

El Premio Pura e Dora Vázquez, que convoca anualmente la Diputación de Ourense, está dotado con 1.500 euros para cada modalidad --narrativa e ilustración-- y tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más joven, así como reconocer el trabajo de autores literatios y artísticos.

El vicepresidente primero provincial ha destacado que este acto se haya celebrado "dos días después" de que la junta de gobierno de la Diputación aprobase presentar la candidatura de las hermanas Pura y Dora Vázquez a las Letras Galegas de 2023. "Situamos el nombre de las autoras y autores contemporáneos al lado de dos gigantes de nuestras letras", ha explicado Rosendo Fernández.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE