#Claves de la semana

Diego As vuelve a la carga con su último grafiti, homenaje a la Guardia Civil en la comandancia de Lugo​

Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.



|

El artista, responsable del considerado como 'Mejor grafiti del mundo' en 2021, prepara ahora su última hora, en los muros de la comandancia de la benémerita de Lugo. 


Un agente sosteniendo a un niño es la imagen elegida por el grafitero para plasmar la "gran labor humanitaria" que realiza la Guardia Civil. 


Guardia civil diego as

Grafiti de Diego As | Foto: EP


Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.

El artista que realizó el grafiti de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo, que finalmente fue premiado como el mejor mural del mundo, va a concluir el trabajo que le encargó la propia Guardia Civil y confía en que este mismo lunes, "pintando tres horitas", finalice la imagen.

Diego As ha puntualizado que el significado lo deja "a juicio del espectador; que piense lo que quiera pensar, que pueden ser infinidad de cosas". "Yo no me quedo con ninguna en concreto, no quise representar nada en particular", ha advertido.

En todo caso, el artista urbano lucense sí que ha querido destacar la "labor humanitaria de la Guardia Civil", evitando otras etiquetas que, a su juicio, no cree que se deban de producir.


14 METROS DE ALTURA

Diego As ha vuelto a incidir en que "cada uno que saque sus conclusiones del mural", que mide unos 14 metros de altura y que se encuentra en la misma entrada de la Comandancia lucense.


Asimismo, ha insistido en la "gran labor humanitaria" del Instituto Armado, aunque ha repetido que lo "deja a la interpretación de cada uno y cada uno dirá una cosa" sobre el mural.

Diego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir un mural en la Comandancia de la Guardia de la Guardia Civil de Lugo.

El grafiti tiene 14 metros de altura | Foto: EP


"No quería hacer algo específico, aquí he hecho lo que suelo hacer siempre y es que estéticamente sea bonito y tenga impacto", ha concluido el grafitero lucense.

Desde que finalizó el dibujo del emperador Julio César, a Diego As no le ha faltado trabajo para otros dibujos ya no solo en la ciudad de Lugo, sino también en Monterroso y en otros ayuntamientos de la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE