El Ministerio formaliza por 29 millones el contrato de obras del primer tramo de la variante norte de Ourense

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 29,3 millones de euros, el contrato de obras del primer tramo de la variante norte de Ourense (Eirasvedras-Quintela), que se integrará en la futura autovía A-56 Ourense-Lugo.

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Archivo - Trazado del primer tramo de la Variante Norte de Ourense, Eirasvedras-Quintela.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 29,3 millones de euros, el contrato de obras del primer tramo de la variante norte de Ourense (Eirasvedras-Quintela), que se integrará en la futura autovía A-56 Ourense-Lugo.

En concreto, se trata del enlace de Eirasvedras con la N-120 --en su kilómetro 573,800-- con el enlace de Quintela con la N-120 --en el kilómetro 572,000--, en la provincia de Ourense.

El trazado de este primer tramo de 1,7 kilómetros de longitud de la variante norte de Ourense, que se integrará en la futura autovía A-56, tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, en un entorno periurbano.

Las dos calzadas de la variante norte de Ourense se proyectan como conexión con las existentes, por lo que se dará continuidad a los tráficos de la N-120 en ambos sentidos.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón (kilómetro 572). En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante norte de Ourense entre Quintela y A Casilla.

A lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela.

El tramo incluye como obras singulares: un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos-Vigo (viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos- Vigo.

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