El Parlamento elige a Feijóo senador por Galicia pese a que el político dijo que se está censando en Madrid


|

El nuevo presidente del PP español indicó este fin de semana en el congreso de la rama madrileña que se va censar en Madrid, donde vive desde que abandonó la Xunta. 


La oposición ha usado este y otros argumentos para dejar solo al PP en la aprobación de los normbramientos de Feijóo y Tellado. Entienden que no van representar a Galicia, sino a cobrar un sueldo para aliviar las maltrechas arcas de los conservadores. Feijóo, además, tendrá una tribuna para enfrentarse a Sánchez.


La sesión parlamentaria, que fue por la tarde porque el presidente de la Xunta estuvo por la mañana con el Rey, trajo la buena noticia de la reincorporación de Pedro Puy tras su infarto.



Feiju00f3o y Tellado agradecen sus nombramientos como senadores



El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su vicesecretario de Organización en Génova, Miguel Tellado, han sido elegidos senadores por designación autonómica con el apoyo de 41 votos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara autonómica.

Feijóo y Tellado, que dejan ya su escaño en el Parlamento gallego, sustituirán en la Cámara alta a Elena Muñoz y a Juan Serrano. La propuesta, registrada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido votada este martes en un pleno extraordinario, minutos antes del arranque de la sesión.






En urna, con una papeleta diseñada con los dos nombres propuestos por los populares, han votado a favor 41 parlamentarios del PP, mientras que 31 diputados de la oposición --PSdeG y BNG--, muy críticos con el "uso de las instituciones" por parte de los populares, han optado por el voto en blanco.


VUELVE UN CONVALECIENTE PEDRO PUY
En esta sesión, en la que Alfonso Rueda ha ocupado por vez primera el escaño de presidente de la Xunta, Feijóo ha ocupado el sitio reservado en las filas populares para el portavoz, Pedro Puy. Este se ha desplazado a la Cámara para participar en la votación, pese a que se encuentra recuperándose tras sufrir un infarto, y se ha sentado a su lado.

De hecho, todos los diputados populares se han corrido un puesto para dejar el sitio más destacado a su jefe de filas estatal, que tomará posesión de su cargo en el Senado este miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE