La Diputación de Lugo destina 28.000 euros para la celebración del Arde Lucus en junio


|

La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, en rueda de prensa.

La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado este viernes que se destinarán 28.000 euros para la celebración del Arde Lucus, la fiesta de recreación romana y castrexa de la ciudad amurallada que se celebrará del 9 al 12 de junio.

Tras la Junta de Gobierno, Porto ha explicado, en rueda de prensa, que dicha cantidad se dedicará, en su mayoría, a la "representación del circo romano".

"Desde la diputación venimos manteniendo un compromiso de colaboración importante con la celebración de esta cita, una cita con la historia romana y castrexa de la ciudad de Lugo y del resto de la provincia que este año recupera todo su esplendor después de dos años, ha destacado.

Además, García Porto ha asegurado que dicha fiesta es "todo un revulsivo económico para la ciudad, de ahí que esta aportación sea más importante que la de anualidades anteriores".

En la misma Junta de Gobierno se ha dado luz verde a "la adjudicación del contrato para el servicio de mantenimiento y conservación de diferentes edificios de la diputación por un importe de 141.128 euros".

Al respecto, ha detallado que se trata de un contrato por "un año de duración y será prorrogable por otro más y que incluye los siguientes edificios; el pabellón número cuatro de la capilla de Santa María, el Museo Provincial, el Palacio de los deportes y pabellón anexo, la escuela de piragüismo y los museos de San Paio de Narla, el museo del Pazo de Tort y el del mar".

"Entre los trabajos incluidos en este nuevo contrato se encuentra la construcción de cubiertas y estructuras de cierre, y otros trabajos de construcción y retirada de pintadas", ha desgranado la portavoz socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE