#Claves de la semana

Rescatados cuatro barranquistas sordos que pasaron la noche en el barranco Auga Alba de Mondoñedo​

Los cuatro deportistas que pasaron la noche en el barranco Agua Alba del municipio lucense de Mondoñedo al quedar sin luz natural y sin capacidad para avanzar se encuentran a salvo.



|

Los equipos de rescate tuvieron que acceder a la localización que les facilitó una compañera de los deportistas, ya que conocía las coordenadas de donde iban a practicar la actividad. 


Afortunadamente, y si bien tuvieron que pasar la noche al raso, estaban en buen estado de salud, aunque cansados y con frío. 



Barranquismo

Barranquismo | Foto de archivo de EP


Los cuatro deportistas que pasaron la noche en el barranco Agua Alba del municipio lucense de Mondoñedo al quedar sin luz natural y sin capacidad para avanzar se encuentran a salvo.

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha señalado que con las primeras horas del día, hacia las 6,00 horas de este lunes, una compañera de los deportistas se puso en contacto con el servicio de emergencias para facilitar las coordenadas de localización y proceder a su rescate.


Así, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se avisó a los Bomberos de Barreiros, que ya conocían la situación a través de la Federación Gallega de Espeleología, y enviaban una dotación de ayuda.


EN BUEN ESTADO

Directamente en el punto, facilitado por las coordenadas de localización, procedieron a sacar los cuatro deportistas del barranco, que, si bien presentaban un buen estado de salud, se encontraban cansados y con frío después de pasar la noche en esas condiciones, han destacado las mismas fuentes.


Por eso, en el mismo vehículo de los Bomberos de Barreiros, fueron trasladados al Punto de Atención Continuada más próximo debido, también, a la imposibilidad de acceso de una ambulancia a la zona en la que se encontraban.

En concreto, estaban, ha señalado el 112, en "un lugar escarpado, con grandes desniveles, que incluso dificultó la salida del camión de los bomberos", pues quedó embarrado y tuvo que ser remolcado por el vehículo 4x4 de los voluntarios de Protección Civil de Mondoñedo.

Además de los voluntarios, los efectivos de salvamento y rescate contaron con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil.


DEDO ATRAPADO

También a causa de un rescate, en este caso en zona urbana, debieron actuar los Bomberos de Carballo (A Coruña) para sacar el dedo de una vecina al quedarle atrapado en el capó del coche.


La persona fue liberada sin más consecuencias, pero necesitó asistencia médica. Así, tras recibir el 112 Galicia la llamada de una persona particular pasadas las 7,00 horas, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, además de los efectivos de salvamento y rescate del parque comarcal de Carballo.

Asimismo, se pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local, que se dirigieron a la Rúa da Ponte, donde se produjeron los hechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE