Policía y Guardia Civil impartieron charlas de convivencia escolar a 200.000 alumnos gallegos en los dos últimos años
Casi un centenar de agentes han recibido distinciones del Gobierno por su participación en esta iniciativa
Un total de 93 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han recibido distinciones del Gobierno por su participación en el Plan de Convivencia Escolar durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. A lo largo de esos dos años académicos, unos 200.000 estudiantes se han beneficiado de 7.200 charlas impartidas por las fuerzas de seguridad en más de 2.000 centros educativos gallegos.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha presidido el acto de entrega de los certificados de reconocimientos en la sede de la Delegación, acompañado por el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; y el inspector de la Policía Nacional y delegado de participación ciudadana en la Brigada provincial de A Coruña, Alberto Arias Álvarez.
"Los centros educativos de Galicia son seguros y tenemos la enorme responsabilidad de que lo sean", ha manifestado el delegado del Gobierno, después de expresar su recuerdo a las víctimas de la reciente masacre de una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos.
José Miñones ha incidido en la "larga y fructífera trayectoria" del plan del Gobierno para la convivencia escolar, que se puso en marcha hace 25 años.
Arias Álvarez, por su parte, ha calificado la labor realizada por el cuerpo de la Policía Nacional como un "esfuerzo ingente, colaborativo y colectivo", realizado con el objetivo de buscar la "mejor versión" de los escolares para determinar una infancia "libre, segura y feliz".
Escribe tu comentario