#Claves de la semana

Nace 'Lugo Existe', formación que planea presentarse a las próximas municipales con Agustín Gallego, ex UPyD​

La asociación cultural y observatorio político Lugo Sempre se registra como marca política, bajo el nombre de Lugo Existe, con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

Una asociación cultural se registra como marca política Lugo Existe para presentarse a las próximas municipales 



|

La formación nace a partir de la asociación cultural y observatorio político Lugo Sempre, que viene de registrar la marca política de cara a la cita electoral de 2023.


Agustín Gallego, presidente de la asociación lucense, ya participó en política, siendo candidato por UPyD en 2015 y formando parte de las listas de Galicia Sempre, el partido de Manuel Martínez, en 2019.


Agustin gallego lugo sempre

Agustín Gallego | Foto: Lugo Sempre


La asociación cultural y observatorio político Lugo Sempre se registra como marca política, bajo el nombre de Lugo Existe, con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

El presidente de Lugo Sempre, Agustín Gallego, ha explicado que "Lugo Sempre siempre será una asociación cultural y observatorio político". "Pero sí que es cierto que gente de la asociación hemos registrado la marca Lugo Existe", ha abundado.

"Se está consultando tanto a la afiliación como a la población y queremos ver cuál es el avance para un futuro proyecto político y cuales son los mimbres que pueden salir de ahí para realmente dar el paso de presentarnos a unas elecciones", ha comentado.


"SENSATEZ Y SENTIDO COMÚN"

Gallego ha resumido que la "ideología" de la nueva marca es "la sensatez, el sentido común, que los proyectos salgan adelante y que deje de haber peleas estériles que no son buenas para la ciudad de Lugo".


En un principio las intenciones es presentarse en la ciudad de las murallas, aunque dejan la puerta abierta a extenderse por otros ayuntamientos de la provincia de Lugo. "En este caso sirve para la ciudad de Lugo, puede que en algún otro ayuntamiento también salga alguna cosa. Vamos a ver que decisión toman los compañeros", ha esgrimido.

Agustín Gallego, finalmente, ha señalado que con Lugo Existe tiene que "prevalecer lo que sea bueno para la ciudad". "Y a ver si somos capaces de darle salida a problemas enquistados en Lugo, como es la intermodal (para la llegada del AVE) y el auditorio de Magoi", ha señalado para recordar que aún no se ha estrenado desde que lo rematara la Xunta en 2016.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE