#Claves de la semana

​Los programas educativos de la Fundación Naturgy benefician a más de 8.000 alumnos gallegos

Naturgy y su fundación promueven la Formación Profesional para la empleabilidad en un sector tan pujante como es el de la energía.


|

Naturgy y su fundación promueven la Formación Profesional para la empleabilidad en un sector tan pujante como es el de la energía.


En este sentido, más de 1.500 alumnos gallegos ya fueron formados para contribuir a su inserción en el mercado laboral.


EFIGY2

Foto: Fundación Naturgy


Los retos actuales de la energía, las nuevas tecnologías, el cambio climático, la transición a  un sistema de energía más sostenible… Estos son algunas de los apartados en los que la Fundación Naturgy ha formado a más de 8.000 alumnos en sus talleres en los centros educativos y promover la FP para la empleabilidad en un sector al alza y que precisa de personal cada vez más formado y especializado.


El programa ‘FP para la emleabilidad’ ofrece cursos “sobre edificación y rehabilitación sostenible, gases renovables, movilidad sostenible, asesoría energética en entornos vulnerables, digitalización de redes eléctricas, placas fotovoltaicas, y redes de gas verdes y digitales, para contribuir a mejorar las posibilidades de empleo entre los futuros profesionales del sector”.


Estos cursos, impartidos gracias al acuerdo alcanzado con la Consellería de Educación, “han beneficiado a más de 1.530 alumnos desde que se puso en marcha esta iniciativa”, señala la fundación en su comunicado.


EFIGY EDUCATIÓN

“En las próximas semanas, la fundación, en colaboración con Unión Fenosa Distribución, impartirá un curso de digitalización de redes eléctricas dirigido exclusivamente a docentes de FP en Galicia. Este año también ha impartido formación específica, junto al Instituto para la Transición Justa, con contenidos actualizados sobre energía y dirigida a profesionales afectados por el cierre de la central térmica de Meirama”, agregan, al tiempo que hacen mención a otras iniciativas como ‘Efigy Educatión’, que integra el Certamen Tecnológico Efigy, que ofrece la posibilidad de competir en un desafío energético con centros de otros puntos de España., en el que el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostel, quedó semifinalista con un proyecto de plantas purificadora.


EFIGY1

Foto: Fundación Naturgy


 “Nuestra Fundación está muy satisfecha de mantener y extender su actividad formativa en Galicia, un territorio con una tradición estrecha y larga con el sector de la energía”, valora María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE