La Xunta y Correos firman un convenio para el pago de tributos autonómicos en oficinas postales

La Xunta de Galicia y Correos han firmado un convenio para facilitar el pago de deudas tributarias en oficinas postales, a través de giro postal.

|

La Xunta y Correos firman un convenio de colaboración para facilitar a los contribuyentes el pago de deudas tributarias a través de giros postales

La Xunta de Galicia y Correos han firmado un convenio para facilitar el pago de deudas tributarias en oficinas postales, a través de giro postal.

Así, Correos pone a disposición de los ciudadados, ya a finales de esta semana, su red de 2.370 oficinas distribuidas por España, 166 en Galicia, para efectuar a través de giro postal el cumplimiento de las obligaciones que tengan con la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga).

La entidad destaca además que los vecinos de zonas rurales que así lo soliciten, dispondrán de los 1.000 carteros rurales de Correos que podrán efectuar el cobro a través de sus PDAs en las propias puertas de los domicilios.

En la firma del convenio han estado el conselleiro de Facenda e Administración Pública y presidente de la Atriga, Miguel Corgos; la directora de agencia, María Victoria González; la directora de Relacións Institucionais e Filatelia de Correos y Telégrafos, LeireDíez, e o xerente de Produtos e Servizos Área Noroeste de Correos, Xosé Chorén.

El sistema estará operativo a partir del viernes 3 de junio, una vez se publique en el DOG del día 2 la resolución de la Atriga en la que figuran los documentos que, en una primera fase, pueden ser ingresados mediante giro postal.

Esos documentos son los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP-AXD); la transmisión de determinados medios de transporte usados; el impuesto sobre sucesiones y donaciones; las liquidaciones notificadas por las Administraciones; pagos aplazados o fraccionados; o tasas, precios y sanciones.

"El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas", ha señalado la entidad en un comunicado.

El conselleiro de Facenda, por su parte, ha recordado que la firma del convenio "materializa una medida más de las desarrolladas por la Atriga para reforzar y avanzar en la información y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos".

Así, ha remarcado que la agencia universalizó en 2021 la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiese abonar online --a través de la Oficina Virtual Tributaria y con una tarjeta de crédito o débito-- todos los ingresos gestionados por este organismo "para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias".

Durante este 2022 también ha habilitado la posibilidad de realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados porimporte de hasta 3.000 euros a través de un Terminal en Punto de Venta (TPV) físico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE