Inditex sube el sueldo a los empleados de Stradivarius Logística, que no tendrán que preocuparse por la inflación

800 para aquellos con entre 15 y 19 años; 600 para los que sumen entre 10 y 14 años, y 300 para los que lleven 500 años o más en la empresa. "MEJORA LAS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES"Sindicatos como Comisiones Obreras se han mostrado satisfechos con la medida. “Este pacto mejora sustancialmente las condiciones salariales y laborales de las personas que trabajan en Stradivarius Logística, una demanda largamente reivindicada por parte de la plantilla y su representación sindical”, señalan.


|

La multinacional textil, con sede en Arteixo, acuerda con los sindicatos de la central logística de Stradivarius una subida salarial del 16%, que se cumplirá a lo largo de los próximos tres años.


Al tiempo, pactan una paga extraordinaria en caso de que siga subiendo el IPC. El objetivo es que los empleados no pierdan poder adquisitivo. 


STRADIVARIUS

Foto: EP


Todo sube. Lo vemos a diario en la cesta de la compra, a la hora de pagar las facturas, al repostar... Esta inflación disparatada obliga a muchos a apretarse el cinturón y a las empresas a tomar medidas. Desde Inditex han tomado una determinación que puede sorprender a muchos. En tiempos de crisis, la empresa fundada por Amancio Ortega, no ha apostado por recortar. Al revés: subirá el sueldo a sus empleados. 


Es el ejemplo del centro logístico de Stradivarius, en Barcelona, donde Inditex ha pactado con los sindicatos una subida salarial cercana al 16%, según las informaciones que publica Economía Digital. La subida se aplicará en tres años: un 8% este 2022, un 4% en 2023 y el resto en 2024.


EXTRA POR ANTIGÜEDAD Y UN OJO EN EL IPC

Además, el acuerdo contempla que, si la media del IPC es superior a lo largo del periodo, se abonará un paga extraordinaria a los trabajadores para compensar la inflación, una medida valiente en un contexto económico como el actual. Se trata de una propuesta sin precedentes en un escenario como en el que nos encontramos, y que abre la puerta a que otras firmas de Inditex -Zara, Bershka, Pull&Bear...- cuenten con condiciones similares en el futuro. 


En el mismo orden, se establece una paga extra por antigüedad, de manera que el personal que sume dos décadas en el centro recibirá 1.000 euros adicionales. 800 para aquellos con entre 15 y 19 años; 600 para los que sumen entre 10 y 14 años, y 300 para los que lleven 500 años o más en la empresa. 


"MEJORA LAS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES"

Sindicatos como Comisiones Obreras se han mostrado satisfechos con la medida. “Este pacto mejora sustancialmente las condiciones salariales y laborales de las personas que trabajan en Stradivarius Logística, una demanda largamente reivindicada por parte de la plantilla y su representación sindical”, señalan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE