#Claves de la semana

Nuevo ciclo de FP dual de aguas en Ferrol de la mano de Viaqua y otras compañías del sector

Contará con una docena de plazas y se realizará con la colaboración de cinco empresas del sector

|

La alta empleabilidad del ciclo homónimo que se imparte en Santiago de la mano de Viaqua es uno de los factores que explican el lanzamiento del nuevo curso en Ferrol.


La nueva Estrategia de Formación Profesional Galicia 2030 impulsa la oferta de dobles titulaciones en ciclos formativos, por ser un caso de éxito de colaboración público-privada.


El 85 por ciento de los estudiantes de alguna de las materias de Formación Profesional ha conseguido, de media, su inserción laboral. Este porcentaje supera el 90% en el caso de la FP dual.



Alumna del FP dual de Viaqua en Santiago

Alumna del FP dual de Viaqua en Santiago 



El CIFP Ferrolterra, en el barrio ferrolano de Recimil, ofrecerá el próximo curso un nuevo ciclo de la FP dual de Tratamiento de aguas, reservado a 12 alumnos y que cuenta con la colaboración de cinco empresas de este sector.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el mediodía de este lunes, 6 de junio, en las propias instalaciones educativas, en donde se han dado cita el director xeral de FP, José Luis Mira, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el director de este centro, Enrique Pazo.


Precisamente, Pazo ha detallado que este ciclo ha surgido de la necesidad de las empresas para poder añadir a sus plantillas trabajadores cualificados. Cinco de ellas se han unido para poner en marcha esta formación: Emafesa, Cosma, Viaqua, Intacta y Foncafer.

Esta formación "solo la había en Santiago y supone la implementación de un ciclo con mucho futuro". "Sabemos que tanto las energías renovables como el agua van a ser un bien muy importante a la hora de cuidar el Medio Ambiente", asegura.

La formación de alumnos se desarrollará a lo largo de dos cursos. "Una de las cosas buenas de la FP dual es que la mayoría de los estudiantes que comienzan acaban en la plantilla de las empresas", ha afirmado Pazo.

MATRÍCULA
El director del CIFP Ferrolterra ha detallado que, para poder cursar estos estudios, "hay que tener la ESO o equivalente, es decir, el mismo nivel, o la FP básica".


"A mediados de junio saldrá la oferta educativa de toda Galicia y unas fechas de inscripción, de tres o cuatro días, posteriormente las empresas marcarán los requisitos de selección y todos los que pasen podrán hacer la matrícula a partir del 15 de julio", explica.

Pazo también ha destacado que con esta nueva formación de Tratamiento de aguas el centro ferrolano ofertará "hasta ocho propuestas de FP dual, con un total de 14 grupos", de forma que 

 "más del 20% de nuestro alumnado va a realizar este tipo de formación, de un total de unos 1.200 alumnos por curso, con estudiantes muy motivados y empresas con necesidades en determinados puestos de trabajo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE