#Claves de la semana

Fomento cierra el viaducto paralelo al que se derrumbó y que aún ayer mantuvo abierto en Pedrafita en la A-6

El Ministerio de Transportes informa de que se efectuará un corte de la circulación en la A-6 en la zona en la que se ha derrumbado un viaducto en obras entre la localidad leonesa de El Castro y el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

|

Han pasado varias horas con el viaducto en dirección a la Meseta abierto al tráfico y con el viaducto de entrada a Galicia derrumbado. 


De hecho, el tráfico en los dos sentidos llevaba casi un año circulando por el puente en sentido León, dado que en teoría no estaba afectado por los daños estructurales. 


Unos defectos que sí se habían detectado en la vía paralela, que ayer se derrumbó cuando estaba siendo reparada.


Puente de la A6 en Pedrafita derrumbado en una foto de EP




El Ministerio de Transportes informa de que se efectuará un corte de la circulación en la A-6 en la zona en la que se ha derrumbado un viaducto en obras entre la localidad leonesa de El Castro y el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

Así, durante las obras de rehabilitación en el viaducto del Castro, en Vega de Valcarce (León), se ha producido este martes la caída de un vano, si bien no se han producido víctimas.

RODEO POR LA NACIONAL
De este modo, el Ministerio indica que se ha decidido desviar el tráfico de la A-6, en su kilómetro 431, por la N-VI. Este departamento apunta que esas obras, que se realizan desde hace un año, se iniciaron tras los trabajos de inspección derivados del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado.

Por su parte, la Dirección General de Carreteras ha comenzado el estudio diagnóstico para determinar las causas del suceso. 

El desprendimiento ha afectado a un tramo de unos 50 metros entre dos pilares del referido viaducto que desde hace casi un año está siendo objeto de trabajos de reparación, si bien en el otro viaducto provisto de dos carriles en dirección Madrid continuaba abierto hasta este martes.





Última hora

1 Comentarios

1

Los vehículos dirección Galicia se desviaban por la N-VI, desde qe habían comenzado las obras, solo dirección León se realizaba a través de la autovía A6 por el puente paralelo al qe se derrumbó (un carril solo existente dirección meseta desde antes de entrar al túnel en pedrafita)

escrito por Isabel Valle 09/jun/22    21:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE