#Claves de la semana

​La "suspensión" del tratado de amistad entre España y Argelia pone en jaque a la economía nacional, pero no al gas nartural

La posición adoptada por el Gobierno de España sobre el Sáhara Occidental parece haber dinamitado las relaciones con Argel. Esto supone la cancelación de las operaciones bancarias entre España y Argelia, con una afectación inmediata sobre las exportaciones al país del norte de África...pero no sobre el gas que llega desde Argelia.



|

La posición adoptada por el Gobierno de España sobre el Sáhara Occidental parece haber dinamitado las relaciones con Argel.


Esto supone la cancelación de las operaciones bancarias entre España y Argelia, con una afectación inmediata sobre las exportaciones al país del norte de África...pero no sobre el gas que llega desde Argelia.


Fotonoticia 20220608174906 420 v2

Foto: EP


El tratado de amistad suscrito entre los dos países y los efectos por la cancelación del mismo no supone cerrar el grifo del gas. Desde Argelia llega a España en torno al 47% del gas natural que consumimos.


El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, el giro de Moncloa para con la situación del pueblo saharaui supone una "violación de las obligaciones jurídica, moral y política".


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE