#Claves de la semana

AquaOurense, Cruz Roja y la Diputación, codo con codo para concienciar sobre el consumo responsable del Agua

La acción nace del Pacto Social AquaOurense, promovido por Viaqua y la Diputación de Ourense, y busca concienciar junto con Cruz Roja sobre hábitos responsables en el consumo del agua.


|

La acción nace del Pacto Social AquaOurense, promovido por Viaqua y la Diputación de Ourense, y busca concienciar junto con Cruz Roja sobre hábitos responsables en el consumo del agua.


Un cambio en nuestra forma de consumo es fundamental, especialmente en un contexto de prealerta por sequía como en el que se encuentra la provincia auriense. 


IMG 7150

Presentación de la campaña | Foto: AquaOurense


A las puertas del verano y en un contexto de prealerta por sequía como la activada por la Confederación Hidrográfica Miño Sil en toda la provincia de Ourense, es importante recordar la importancia de cuidar un recurso tan importante y escaso como es el agua. Por eso, con el fin de concienciar sobre hábitos de consumo responsable, AquaOurense, Cruz Roja y la Diputación de Ourense han unido sus fuerzas en una campaña con consejos para la ciudadanía.


RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

La campaña fue presentada por Plácido Álvarez, presidente de AquaOurense y vicepresidente de la entidad provincial, Javier Bobe, director del área de Medio Ambiente de la Diputación, Víctor Comesaña, responsable de operaciones de AquaOurense, Marisa Casero, coordinadora provincial de Cruz Roja, y Francisco González, vicepresidente provincial de Cruz Roja en Ourense.


La acción puede enmarcarse en el Plan Social de AquaOurense, en el que Cruz Roja es uno de los actores con más actividad, “concretamente en el eje de solidaridad y empleo de calidad”, con proyectos como este que entroncan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU marcados dentro de la Agenda 2030.


IMG 7147

Campaña de AquaOurense, Diputación y Cruz Roja | Foto: AquaOurense


Comesaña aprovechó el acto para poner en valor “la importancia de la puesta en marcha campañas como esta para acercar a la ciudadanía a relevancia que tiene concienciarnos sobre la situación de prealerta que está viviendo la provincia de Ourense y en la cual todos debemos de cambiar nuestros hábitos para llevar esta situación de la mejor manera posible”. De hecho, algunos ayuntamientos de Ourense están activando restricciones en este escenario, como bajar las presiones o limitar los riegos.


"ES NECESARIO ADOPTAR NUEVOS HÁBITOS"

Al tiempo, desde Cruz Roja hicieron especial hincapié en el compromiso de la organización en el medioambiente, “sabiendo que los efectos del cambio climático tienen un importante impacto en la salud de las personas y afectan especialmente a las más vulnerables”.


“Esta campaña es una oportunidad para poner el foco en una realidad, la sequía, para la que en Ourense no estamos concienciados ni habituados; por eso, es necesario adoptar nuevos hábitos de consumo y valorar el agua como un bien básico de vida que hay que usar con responsabilidad”, subrayan.


IMG 7124

Foto: AquaOurense


La campaña pretende promover “hábitos racionales del agua en diferentes estancias de la casa como la cocina y el baño o en otros puntos como pueden ser jardines y huertas o piscinas” y echará a rodar “a través de acciones de sensibilización que llevará a cabo el personal voluntario de Cruz Roja, entregando material de difusión y organizando charlas y talleres de la mano del personal de AquaOurense en la provincia”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE