#Claves de la semana

¿Suspensión del Festival O Son do Camiño? La Xunta lo descarta por ahora y la organización no se pronuncia

Consultadas por Galiciapress esta tarde sobre una posible suspensión, fuentes oficiales de la organización optan por la prudencia.


|

Decenas de miles de personas están pendientes de la situación en el escenario de O Son do Camiño 2022 tras el accidente de este viernes.


El festival ha agotado las entradas hace tiempo, unos 120.000 pases para tres jornadas previstas a partir del 16 de junio.


Consultadas por Galiciapress esta tarde sobre una posible suspensión, fuentes oficiales de la organización optan por la prudencia.


Agentes de la Policía Nacional, bomberos y operarios examinando el escenario desplomado en O Son do Camiu00f1o en O Monte do Gozo de Santiago

Agentes de la Policía Nacional, bomberos y operarios examinando el escenario desplomado en O Son do Camiu00f1o en O Monte do Gozo de Santiago 



Estas fuentes apuntan que "hasta que haya conclusiones de la investigación no vamos a decir nada al respecto", pues "los primero son los heridos".


DOS HERIDOS GRAVES CON PRONÓSTICO RESERVADO

Hay cuatro heridos leves, pero también dos heridos graves cuyo último pronóstico es reservado. Hay que tener en cuenta también el factor de la seguridad. El sindicato Comisións Obreiras anuncia que se dirigirá a la autoridad laboral con el objetivo de que se revisen las condiciones de trabajo. 


Otra variable a considera es la de la investigación policial. Contra las 14 horas la Policía Nacional procedió a precintar el escenario para asegurar la integridad de las indagaciones.


Así las cosas, ¿cuál es la postura de la Xunta? Al fin y al cabo, O Son de Camiño es uno de los eventos estrella del Xacobeo, la principal apuesta del Gobierno para la economía gallega este verano.


POSTURA DE LA XUNTA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dijo esta tarde espera que finalmente el festival pueda celebrarse, aunque ha matizado que no tiene ninguna información al respecto. 


Sus palabras son menos claras que las de su segundo vicepresidente. Diego Calvo declaró que "no está sobre la mesa" la suspensión del festival. 


Eso sí, Calvo recordó que todo está pendiente de los resultados de las investigaciones. Además de la policial, hay una en marcha por otras autoridades, el Ministerio de Trabajo y un órgano de la Xunta, el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral.


Por su parte, el alcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo, que como Calvo se desplazó al Monte do Gozo, indicó esta mañana que a lo largo del día de hoy se podría aclarar la situación. 


De la decisión está pendiente, además del público del festival, los hosteleros y otros negocios de la ciudad. Se estimaba que unas 42.000 personas acudirían al Monte do Gozo cada jornada el próximo viernes, sábado y domingo.  Se habían agotado ya incluso las entradas para la zona de camping.



relacionada Dados de alta los cuatro heridos leves por el derrumbe del escenario del Son do Camiño
relacionada Alfonso Rueda espera que el Son do Camiño pueda celebrarse "dentro de la mayor normalidad posible"
relacionada CC.OO. pedirá revisar las condiciones en las que se realizan los trabajos para el montaje del Son do Camiño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE