Arrancan las obras de mejora de tres carreteras provinciales en Pantón (Lugo) con una inversión de 170.000 euros
La Diputación de Lugo también aporta 45.000 euros para financiar las obras de reacondicionamiento del Centro Ocupacional de Viveiro
La Diputación de Lugo ha comenzado este sábado las obras de reacondicionamiento de tres carreteras provinciales en el municipio de Pantón (Lugo) con una inversión de 170.000 euros.
Según ha relatado la institución provincial, el proyecto consiste en una rehabilitación integral de las vías LU-P-4110, que conecta Arribada con Budián en un tramo de más de cinco kilómetros, y de la carretera LU-P-4114, que une Mañente con Augas Santas en un trecho de cerca de cuatro kilómetros.
Por último, también se llevará a cabo la mejora de más de nueve kilómetros de la carretera LU-P-4111, que comunica Santiago de Castillón desde Ferreira de Pantón entre los núcleos de Santa Mariña de Eiré y Marce.
La Diputación ha destacado la "importancia" de estas actuaciones debido al "alto tránsito diario de estas vías" por los vecinos del ayuntamiento lucense y de las localidades limítrofes.
MEJORA DEL CENTRO OCUPACIONAL DE VIVEIRO
Por otra parte, la institución provincial también ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Viveiro (Lugo) para la financiación de las mejoras del exterior del Centro Ocupacional del municipio lucense.
Mediante este convenio, la Diputación de Lugo aporta al ayuntamiento de Viveiro 45.000 euros para el acondicionamiento y drenaje exterior del Centro Ocupacional gestionado por Aspanane, una asociación que atiende a 44 personas con discapacidad intelectual y a sus familias.
Los 5.000 euros restantes para completar el presupuesto necesario para las obras serán aportados por el ayuntamiento lucense, de forma que la inversión asciende a una cuantía total de 50.000 euros.
Las obras consistirán en el acondicionamiento del recinto exterior del centro, desde la ampliación de la zona asfaltada hasta la creación de una "amplia" zona verde para conseguir "espacios agradables". Además, el proyecto incluye la realización de un drenaje perimetral del edificio para evitar filtraciones de agua al interior del inmueble.
El presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, ha resaltado que estas actuaciones servirán para "mejorar las infraestructuras" de una entidad social que "desarrolla una labor primordial" para las personas con discapacidad intelectual de laMariña.
Escribe tu comentario