#Claves de la semana

La judoca Estrella López gana el bronce en el Gran Slam de Georgia y se pone un paso más cerca de los Juegos

No obstante, hasta el momento López se encuentra en el buen camino para conseguirlo, pues en 2020 se proclamó tercera en el Campeonato de Europa. Por lo tanto, dada su trayectoria y sus condiciones actuales, todo parece indicar que continuará regalando éxitos a Galicia durante los dos años que le faltan para llegar a los Juegos de París de 2024.  Compite en la categoría de -52kg y sus próximas metas serán el Grand Prix de Zagreb el 15 de julio y el Campeonato del Mundo a principios de agosto.


|

La madrileña se impuso este 3 de junio en Tbilisi contra la italiana Castagnola y se hizo con la medalla. 

 

Este logro coloca a Estrella en una posición aventajada para su objetivo olímpico. 

 

FUU28zhWYAAQLIz
Fuente: @galiciajudo en Twitter / Federación Internacional de Judo

 

Estrella López trabaja con la Federación de Judo en Galicia, hace poco más de una semana se desplazó hasta Georgia para luchar por el podio en el Gran Slam. Lo consiguió. La judoca se proclamó tercera en un combate del que no salió del todo satisfecha. "No fue el mejor día de sensaciones, pero orgullosa de haberlo sacado adelante", declaraba en sus redes sociales.

 

Sin embargo, la deportista ha logrado colocarse en una muy buena posición tras ser la 14º del ranking mundial. Esto, afirma, le da la confianza para lanzarse a por la clasificación Olímpica de Judo que dará inicio en el mes de Junio. 

 

Para Estrella, al igual que todas las deportistas de alto rendimiento, no será un camino corto, pues las preparaciones olímpicas requieren cuatro años de mantenimiento en lo alto de las listas. No obstante, hasta el momento López se encuentra en el buen camino para conseguirlo, pues en 2020 se proclamó tercera en el Campeonato de Europa.

 

Por lo tanto, dada su trayectoria y sus condiciones actuales, todo parece indicar que continuará regalando éxitos a Galicia durante los dos años que le faltan para llegar a los Juegos de París de 2024. 

 

Compite en la categoría de -52kg y sus próximas metas serán el Grand Prix de Zagreb el 15 de julio y el Campeonato del Mundo a principios de agosto. La clave de su éxito? Quizás su lema: “ Ser mi mejor versión, HOY”. 

relacionada Nace la Federación Galega de Danza Deportiva, un deporte que practican ya más de 1.100 gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE