#Claves de la semana

Cerca de 23.000 personas pelean por a las casi 2.500 plazas ofertadas en las oposiciones de Educación

Comienza en Galicia la OPE para las educadores, con 2.824 plazas en juego. Los exámenes se celebran en distintos puntos de la comunidad. "Galicia tiene una de las mejores ratio alumno/profesor de España", afirma el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez.


|

Comienza en Galicia la OPE para las educadores, con 2.824 plazas en juego. Los exámenes se celebran en distintos puntos de la comunidad. 

 

"Galicia tiene una de las mejores ratio alumno/profesor de España", afirma el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez.

 

Archivo - Oposiciones a la Xunta en el recinto de Amio, en Santiago de Compostela.
 Oposiciones en el recinto de Amio, en Santiago de Compostela | Foto: EP

Cerca de 23.000 personas concurren este sábado y domingo a las oposiciones de educación en las que optarán a las 2.484 plazas ofertadas. En concreto, a las 11,00 horas han comenzado las pruebas para el cuerpo de maestros, mientras que para el resto --inspectores, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y artes plásticas y diseño-- será el domingo.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha acudido este sábado al Centro Integrado de FP CIFP Compostela, una de las 145 sedes repartidas en los 14 ayuntamientos en los que se celebran este fin de semana estas oposiciones, para comprobar de primera mano la organización y el desarrollo de las mismas.

Allí, Rodríguez ha destacado que las cerca de 2.500 plazas ofertadas "afianzan aún más la calidad y la profesionalidad del sistema educativo gallego con un importante refuerzo de las plantillas de profesorado, además de consolidarse como la autonomía con la menor tasa de interinidad del Estado".

 

INTERINIDAD AL 6% COMO OBJETIVO

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, entre este y el próximo año, este proceso de nuevo ingreso y el de estabilización, que se convocará antes de que finalice el año hasta llegar a las casi 4.000 plazas, harán que a cuando se termine el año 2023, la interinidad docente en Galicia se sitúe en el 6%, dos puntos por debajo y un año antes del objetivo del 8% marcado para el conjunto de España.

Asimismo, el titular de Educación ha recalcado que la administración autonómica ya cumple "con el 8% que el Estado fija para 2024" y, ha añadido, "a día de hoy Galicia tiene una de las mejores ratio alumno/profesor de España".

En la visita al centro compostelano este sábado, el conselleiro les ha deseado suerte a todos los aspirantes a una cita para la que "seguro, llevan tiempo dedicando un enorme esfuerzo intelectual y personal". 

 

relacionada El lunes abre el plazo para presentarse a las oposiciones libres del grupo A2 de la administración general de la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE