#Claves de la semana

Cumbre de la OTAN: El rey Felipe VI y el presidente Sánchez mantendrán una reunión en privado con Joe Biden

El Gobierno se prepara para una de las citas de política internacional más importante de la legislatura. Está por ver qué actitud adoptan sus socios, especialmente Podemos y Yolanda Díaz, críticos con la OTAN. En principio, sus ministros no tienen porqué asistir a los actos oficiales, pues es una cumbre en la que solo suelen participar presidentes y ministros de Exteriores y Defensa, que en España son socialistas.


|

El presidente del Gobierno, Pedro Su00e1nchez (i), conversa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (d), durante la cumbre del G20, en el centro de congresos de la Nuvola, a 20 de octubre de 2021, en Roma (Italia)
El presidente del Gobierno, Pedro Su00e1nchez (i), conversa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (d), durante la cumbre del G20, en el centro de congresos de la Nuvola, a 20 de octubre de 2021, en Roma (Italia) 

El Gobierno se prepara para una de las citas de política internacional más importante de la legislatura. Está por ver qué actitud adoptan sus socios, especialmente Podemos y Yolanda Díaz, críticos con la OTAN. 

 

En principio, sus ministros no tienen porqué asistir a los actos oficiales, pues es una cumbre en la que solo suelen participar presidentes y ministros de Exteriores y Defensa, que en España son socialistas.

 


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una reunión bilateral con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio. 

 

Está previsto que Biden viaje a Madrid tras la cumbre del G7, que se celebrará entre los días 26 y 28 de este mes en Alemania, y antes de que dé comienzo la cumbre de la Alianza Atlántica el próximo miércoles 29 de junio, según ha detallado un funcionario de la Casa Blanca en declaraciones recogidas por Washington Examiner.

 

Será la primera vez que Pedro Sánchez y Felipe VI mantengan un reunión bilateral privada con el mandatario estadounidense desde que Biden tomara posesión como líder de la Casa Blanca, a principios del año pasado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE