#Claves de la semana

Ya se conocen los primeros vuelos cancelados por la huelga de Ryanair, que afectará a Lavacolla

Las primeras cancelaciones tienen que ver con los vuelos que operan por Bélgica. El aeropuerto compostelano tiene una conexión con Bruselas.

 


|

Las primeras cancelaciones tienen que ver con los vuelos que operan por Bélgica. El aeropuerto compostelano tiene una conexión con Bruselas.

 

La huelga, que comienza mañana, está convocada para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

 

Vuelos ryanair
Vuelos Ryanair | Foto: EP

Mañana, con motivo del festivo de San Juan, comienza el verano para muchos. Sin embargo, algunos viajeros se encuentran con la duda de si podrán o no volar, sobre todo aquellos con un billete con la compañía Ryanair, que mañana inicia su huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía irlandesa.

 

CANCELACIONES EN BÉLGICA

La huelga se prolongará desde el 24 de junio hasta el 2 de julio. Seis jornadas de parón en unas fechas críticas por el inicio de la temporada estival. para los días de huelga Ryanair tiene previsto efectuar 2.649 operaciones, en torno a 440 movimientos diarios, ofertando más de 500.000 asientos en diez aeropuertos. Desde la Unión Sindical Obrera han publicado un listado con algunos de los 26 vuelos afectados, todos ellos procedentes de Bélgica.

 

En el listado provisional no figura el aeropuerto compostelano, que sin embargo cuenta con una línea de Ryanair que realiza la ruta entre la capital gallega y Bruselas. Entre las conexiones internacionales también encontramos a las ciudades de Paris, Milan, Marsella, Dublin o Frankfurt. Hace unos días, USO anunció que sindicatos de Bélgica, Portugal, Francia e Italia se sumaban a la convocatoria. 

 

Unnamed (1)
Listado USO

SERVICIOS MÍNIMOS

Al tiempo, el sindicato denuncia los “servicios mínimos abusivos” dictados por el Ministerio de Transportes. En Santiago los servicios mínimos son del 76%.

 

“No entendemos cómo puede ser que unos servicios mínimos dictaminados a día de hoy, con dos sentencias judiciales previas diciendo que los servicios mínimos dictaminados por ellos eran abusivos, vuelvan a ser claramente vulnerantes del derecho a huelga de los trabajadores de Ryanair”, critican en un comunicado.

 

“No nos queda más que sorprendernos por esta actitud totalmente pasiva del Gobierno y del Ministerio y que la Administración tiene que dejar de mirar para otro lado y lo único que están pidiendo los trabajadores de Ryanair en España es que se cumpla la legislación española y que se sienten con los sindicatos escogidos por los trabajadores a negociar un convenio colectivo”, agregan en la nota.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE