#Claves de la semana

El Issga realizó en 2021 un total de 23.320 inspecciones para velar por la seguridad y salud laboral

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) realizó en 2021 un total de 23.320 actuaciones para velar por la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo de Galicia.

|

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) realizó en 2021 un total de 23.320 actuaciones para velar por la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo de Galicia.

De ello ha informado este miércoles la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, durante el pleno de la Cámara gallega, donde ha dado respuesta a una interpelación formulada por el diputado del BNG, Daniel Pérez, sobre la siniestralidad laboral.

En su intervención, la conselleira ha destacado la "política decidida" de la Xunta a favor de la seguridad y la salud en el trabajo. "Existen instrumentos instaurados por el Gobierno gallego para tal fin", ha apuntado.

Así, ha indicado que el Issga cuenta con 123 efectivos preparados y con experiencia en este ámbito, así como con un plan anual dotado con 6,6 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de todo tipo, como el asesoramiento, el seguimiento y control en empresas, además de actuaciones de formación, información y sensibilización.

Además, ha destacado que en diciembre del año 2020 se puso en marcha un grupo de trabajo para analizar las últimas tendencias en siniestralidad laboral y hacer propuestas. Tras ocho reuniones, se acordó realizar cinco campañas específicas para promocionar la prevención de riesgos en los propios centros de trabajo, de las cuales tres ya están en marcha y dos se encuentran en fase de elaboración.

CRÍTICAS DEL BNG
Por su parte, el diputado del BNG Daniel Pérez ha alertado de que los datos de siniestralidad laboral muestran que "el actual modelo y regulación" no sirve para frenar los accidentes en el trabajo. "Para el BNG la prevención de riesgos y la seguridad son elementos irrenunciables para la sociedad el Gobierno gallego debería actual para atajar esta sangría constante", ha sostenido.

El parlamentario del BNG, que ha asegurado coincidir con la Xunta en que los profesionales del Issga hacen un buen trabajo, ha pedido que su labor se refuerce dadas las cifras de siniestralidad laboral, con 65 personas fallecidas en 2019, 61 en 2020 y 53 en 2021.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE