La Junta Electoral suspende el homenaje que el alcalde de Ordes quería hacer a dos compañeros del PP

|


La Junta Electoral de Zona de Santiago de Compostela, constituida a las 11,00 horas de este sábado, ha dado la razón al PSOE de Ordes y ha suspendido el acto organizado por el alcalde de la localidad, José Luís Martínez Sanjurjo, para descubrir una placa en honor del exconselleiro del PP José Antonio Santiso Miramontes y del exregidor popular Teodosio Martino Martino durante la celebración del primer Feirón Adina en O Mesón do Vento.


Así lo ha indicado el PSOE de Ordes en un comunicado, en el que la portavoz de los socialistas de Ordes, Verónica Gómez, muestra su satisfacción por la decisión, ya que "se evitó que el Partido Popular utilizase una iniciativa positiva" para la promoción de los productos autóctonos para "convertirlo en un acto electoral del PP".


Así, tras recibir y debatir las alegaciones presentadas por el alcalde de Ordes, la Junta Electoral decidió por unanimidad la suspensión de dicho acto al entender que "infringe lo dispuesto en al artículo 50.2 y 3 de la LOREG".


este modo, la Junta Electoral respalda la "veracidad" de la denuncia socialista al afirmar que el acto organizado por Martínez Sanjurjo tiene por objeto "conmemorar el logro" que "supuso la ampliación del edificio del mercado agrario de Mesón do Vento", ampliación que fue realizada, han precisado los socialistas, siendo alcalde Teodosio Martino y conselleiro de Política Agroalimentaria e de Desenvolvemento Rural José Antonio Santiso Miramontes.


Además, la Junta Electoral ha remarcado también que Santiso Miramontes "sigue siendo cargo público de una formación política que se presenta a las elecciones y que, precisamente, es la misma formación a la que pertenece la persona que organiza el acto".


Así las cosas, los socialistas de Ordes reafirman su total apoyo al I Feirón Adina y le piden al alcalde que "no utilice recursos públicos" ni "intente aprovecharse del trabajo realizado por los vecinos" para "tratar de sacar réditos electorales" para el Partido Popular.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress