#Claves de la semana

En Marea se presenta como la opción para "descabezar la medusa" del "señor de los hilillos y Primo de Rivera"

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y coordinador nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha presentado a En Marea como la opción de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre para conseguir "descabezar la medusa" frente a la pareja compuesta por "el señor de hilillos y Primo de Rivera", en referencia a Mariano Rajoy y Albert Rivera, respectiva


|



El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y coordinador nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha presentado a En Marea como la opción de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre para conseguir "descabezar la medusa" frente a la pareja compuesta por "el señor de hilillos y Primo de Rivera", en referencia a Mariano Rajoy y Albert Rivera, respectivamente.


"Eso es lo que va a hacer En Marea en Galicia, con una alternativa exclusivamente gallega y con capacidad para lograr lo que vamos a lograr el 20D: un grupo parlamentario propio gallego en clave de izquierda social", ha aseverado, antes de ensalzar el "fenómeno" de la confluencia conseguida "entre unos y otros" para instaurar "una nueva cultura política" ejercida por los ciudadanos.


Así se ha pronunciado durante un mitin celebrado en la tarde de este jueves en el Auditorio Mar de Vigo, que ha contado con la presencia de unas 300 personas, ante las que Beiras se ha comprometido a "abrir el horizonte de la democracia real" frente a la "oligarquía", atajando "los problemas de la gente" y dando la vuelta para "que la política vaya en favor de los ciudadanos".


El portavoz de AGE ha destacado que hay momentos en el año en el que las mareas oceánicas "son más vivas", concretamente en los equinoccios y solsticios, y ha recordado que este último caso coincide el próximo 21 y 22 de diciembre, lo que "ocurre justamente con el 20D", cuando, ha asegurado, "va a llegar Marea hasta Moncloa".


En su intervención, Beiras ha puesto en valor que en el pasado los ciudadanos, y en concreto los vigueses que trabajaban en los sectores naval, pesquero, automovilístico y comercial, "tuvieron que organizarse ellos mismos". No obstante, al darse cuenta de que las cosas no cambiaban, esos mismos ciudadanos "pasaron a ser los protagonistas".


"Eso es lo que significan las 'mareas' en Galicia", ha resumido, a colación de lo que ha reconocido que las formaciones que las componen son "muy diferentes" y su unión "fue difícil", y, de hecho, "espacios muy respetables no quisieron entrar en esta fórmula", en referencia al Bloque Nacionalista Galego.


A renglón seguido, Beiras ha defendido que es "nacionalista" y quiere "que se autoemancipe el pueblo gallego", lo que, en su opinión, pasa no sólo por la soberanía nacional, sino también por la soberanía popular. "La combinación es la que abre un nuevo horizonte, y para eso ese necesario alianzas", ha finalizado.


EL MUNDO DE MATRIX


El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, también ha participado en el evento, donde ha iniciado su discurso haciendo un paralelismo respecto a la situación política actual y el mundo virtual de Matrix, que, ha dicho, ha empezado "a caer estos últimos años", haciendo que los gobernantes se estén "poniendo nerviosos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE