#Claves de la semana

El viento en Galicia alcanza los 152 kilómetros por hora

El temporal de lluvia y viento que afecta este miércoles a Galicia ha dejado una racha de viento de 152 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña), en una jornada en la que se han llegado a registrar 25,7 litros por metro cuadrado en las Illas Cíes y de 23,3 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña).


|


El temporal de lluvia y viento que afecta este miércoles a Galicia ha dejado una racha de viento de 152 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña), en una jornada en la que se han llegado a registrar 25,7 litros por metro cuadrado en las Illas Cíes y de 23,3 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña).


De ello ha informado este miércoles MeteoGalicia, en un día en el que otras rachas de viento más elevadas se han registrado en estaciones como la de Burela, en Lugo, en la que ha llegado a 143 kilómetros por hora; en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), con 140 kilómetros por hora; mientras la estación de Punta Langosteira, en A Coruña, ha registrado también una racha de 113 kilómetros por hora.


Además, ha tenido lugar temporal en el mar, que afecta sobre todo a las provincias de A Coruña y Pontevedra, con olas de hasta seis metros de altura, mientras se han registrados tramos de lluvias copiosas en diversas zonas de la Comunidad.

Tras la tarde, el temporal irá amainando y se espera un último día del año "calmado", aunque hay otro episodio previsto de tiempo desapacible a partir de las 9,00 horas del 1 de enero.


FLOTA AMARRADA


Gran parte de la flota gallega permanece amarrada en puerto a causa del mal tiempo. Según han confirmado a Europa Press fuentes de las cofradías y lonjas de las tres provincias costeras gallegas, los barcos han decidido permanecer amarrados a causa del oleaje y del mal tiempo sobre todo en A Coruña y Pontevedra, y se han decidido a salir en mayor medida en Lugo.


En concreto, en A Coruña permanecen amarrados los buques de puertos como los de Camariñas, Cariño, Ferrol --aunque ha salido algún mariscador--, Fisterra, A Coruña, Malpica, Muxía, Porto do Son y Ribeira.


También en Pontevedra está amarrada la flota en Baiona, Cangas, O Grove y Marín, mientras que en Bueu son "pocos" los barcos que salieron.


Por último, en la provincia de Lugo, en Burela ha salido a faenar alguna embarcación de bajura y el arrastre. También salió la flota de bajura en Celeiro, pese al temporal, y "algún barco" en Ribadeo.


INCIDENCIAS DESTACADAS


Entre las incidencias más destacadas de esta jornada están las importantes bolsas de agua registradas en la AP-9 a la altura de Fene, Santiago y Cabanas y en la A-6 en Coirós.


Además, en Monterroso (Lugo), un coche colisionó contra un árbol que había caído sobre la carretera LU-221, aunque sin causar daños personales. En el mismo ayuntamiento otro árbol cortó la circulación de la N-640 hacia Antas de Ulla.


La caída de ramas ha afectado la circulación de la N-525 en A Estrada, la N-550 en Padrón o la N-540 en Monterroso, mientras que en Mondoñedo se ha cortado la circulación para camiones de la A-8 a cuasa del viento.


En la Illa de Arousa un camión con doble remolque volcó sobre el puente y mantuvo cortado un carril de acceso en sentido al centro de la localidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE