Libera denuncia el abandono de 42.000 perros y gatos en Galicia

|

La asociación animalista Libera ha asegurado que en 2015 fueron abandonados en Galicia un total de 42.200 perros y gatos. Se trata según ellos de una práctica que ha aumentado en un 15% desde 2013, pese a que tras la reforma del Código Penal el abandono animal puede llegar a constituir una conducta delictiva. Critican "la carencia de una estrategia que contribuya a prevenir esta práctica". 


En este sentido, la asociación ha lamentado que a pesar de que la Xunta "se comprometió a elaborar campañas de sensibilización sobre este tema, no realizó ninguna que presentase "un impacto real en la ciudadanía". Así, han indicado que sólo se han planteado "cuestiones muy particulares" sin "respuesta positiva". Además, han recordado que desde 2010 ningún refugio animal recibe apoyo económico por parte de la Xunta.


Por otro lado, Libera ha elogiado las campañas 'Cóidame' y 'Cuspidiño a ti', realizadas en los Ayuntamientos de A Coruña y Ferrol. Allí se repartieron más de 25.000 dípticos informativos y 1.000 carteles en distintas instalaciones municipales para fomentar la concienciación colectiva sobre el abandono animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress