#Claves de la semana

Luar na Lubre celebra 30 años con conciertos en Vigo y A Coruña

El grupo de folk Luar na Lubre celebrará sus 30 años con sendos conciertos este fin de semana en Vigo y A Coruña, en los que presentará su nuevo disco 'Extra Mundi'.

|

El grupo de folk Luar na Lubre celebrará sus 30 años con sendos conciertos este fin de semana en Vigo y A Coruña, en los que presentará su nuevo disco 'Extra Mundi'.


En concreto, la banda actuará en la ciudad olívica este viernes, en el Teatro Afundación, y el sábado, en A Coruña, en el Teatro Rosalía de Castro, acompañados de la coral de Ruada.

'Extramundi' es un disco con 14 temas inéditos en los que hay versiones de canciones tradicionales de otros países, además de creaciones propias y adaptaciones de temas gallegos.

Para Bieito Romero, impulsor y fundador de la banda, este disco es un trabajo "que transciende del ámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas desde una óptica íntima y personal", indica.

Entre los temas de este disco, figuran canciones tradicionales catalanas; clásicos populares del folclore vasco y otras de la tradición castellana. La gira de de presentación de 'Extra Mundi' comenzó en Ourense el día 11 de diciembre en el Teatro Principal y continuó el 18 de diciembre en Tudela.

Tras su paso por Alcalá de Henares, la gira vuelve a los escenarios gallegos en enero con las actuaciones de Vigo y A Coruña. Posteriormente, continuará en Barcelona, Banyoles, Salamanca y Cádiz, según precisa la organización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE