#Claves de la semana

Xuntos denuncia a Carmela Silva por supuesta prevaricación

La plataforma ciudadana pide que se investigue su declaración patrimonial. Echan en falta una segunda vivienda en Barcelona, que según Silva pertenece a su hijo. 



|

La plataforma ciudadana Xuntos ha presentado un escrito de denuncia en la Fiscalía de Vigo, pidiendo que se investigue a la concejal y presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, por un supuesto delito de prevaricación, en relación con su declaración de bienes.


Esta organización ha señalado que Silva declaró en 2011, según figura en el portal del transparencia del Ayuntamiento de Vigo, una vivienda en la ciudad olívica; mientras que, en el Congreso, su declaración patrimonial incluye un segundo piso en Barcelona, con una hipoteca de más de medio millón de euros.

Xuntos ha acusado a Silva de "ocultar" parte de sus bienes y de "mentir intencionadamente" a los ciudadanos, al tiempo que ha pedido a la Fiscalía que averigüe el "grado de conocimiento" que pueda tener el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de estos hechos.

En su día, Carmela Silva ya precisó que el piso de Barcelona, en el que ella y su marido figuraban como usufructuarios, era propiedad de su hijo, el futbolista Iago Falque, y no suyo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE