#Claves de la semana

Rivera vería "injusto" que En Marea tuviese grupo propio

Ciudadanos se posiciona en contra de que Podemos pueda tener cuatro grupos parlamentarios, algo que según ellos supondría que los españoles tendrían que pagar de su bolsillo que alguien quiera tener más turnos de palabra o más dinero del que le corresponde"


|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechaza la posibilidad de que Podemos cuente en el Congreso de los Diputados con cuatro grupos parlamentarios, creando un grupo propio para En Marea, en Comú Podem (Cataluña) y Podemos-És el Moment (Valencia)


Asegura que "sería injusto para los españoles pagar de su bolsillo que alguien quiera tener más turnos de palabra o más dinero del que le corresponde", defiende que "los que se han presentado juntos en las listas y sacan pecho de sus escaños vayan juntos y se repartan su tiempo y su dinero".


Si se aceptase esa posibilidad, "podríamos hacer también Ciudadanos de Cataluña, Ciudadanos de Murcia, Ciudadanos de Madrid y de todos los rincones de España, y lo mismo el PSOE con sus federaciones y lo mismo el PP", ha indicado. Según ha explicado, C's no está a favor de "fragmentar los grupos parlamentarios" y por eso se presentó a las elecciones generales "como una marca y como un partido, no como ocho".


EMPEZAR YA LA LEGISLATURA


Rivera también ha reclamado que se ponga en marcha en la legislatura con "un Gobierno en minoría, sea del color que sea", pero que tenga claros valores como la igualdad entre los españoles, que "no es negociable".


Sin embargo, también ha subrayado que en esta legislatura hay que aprobar una serie de "reformas fundamentales" en ámbitos como la educación, la Justicia, la ley electoral, la lucha contra la corrupción, la reforma del mercado laboral y la separación de poderes.


"España ha pedido cambio, y tendrá que venir marcado por una hoja de ruta reformista sí o sí", ha advertido. Quienes pretenden que "siga todo igual" que en los últimos 30 años, que "no cuenten con nosotros", ha agregado.

relacionada Beiras aprovecha su reunión con Pablo Iglesias para exigir un grupo parlamentario para En Marea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE